Negra como como la conciencia de un político. He pecado, lo confieso. Cuando empecé a tomar cerveza, ya cerca de mis 20s (si, durante mi adolecencia y salvo un incidente donde me puse pedísimo como dos tecate light en la secundaria, odiaba su sabor y menos sus efectos.) me iba por lo ligerito, amarillito... recuerdo que introducian aquí la Sol. Si, me chingaba mis Solecitos con limón. Pobre de mi.
Pero me enderecé pronto, comencé agarrarle gusto a las oscuras y de que manera. Partidario incondicional de las Stout, conocí el termino Imperial Stout con la ya conocida Minerva Imperial Stout, junto con su polémica entre mis amigos cerveceros de que no es una verdadera Imperial. Creo que fue hace unos 2 o 3 años que probé por primera vez la Old Rasputin. Y a como la recuerdo, es garantía.
Aroma fuerte a tostados, incluso algo de café. Ahí empieza el gusto por este estilo. Pero el trago es lo mejor. Esta cerveza no es para los debiles, no señor. Claro, con ver al viejo feo ese en la etiqueta y el hecho de que diga Imperial Russian... ¿que te va a decir?
El amargor todavía te queda un rato en el paladar, sería díficil seguir con algo distinto despues de tomartela. No te prendas y una o dos para disfrutar un buen corte de carne harán el truco. Además, tiene 9 ABV, dos de éstas seguro ya te ponen sabrosón, no tanto como cuando me tome esas 2 tecates en mi pubertad.
No es cerveza de peda, si para disfrutar y tomarse el trago con gusto. Sobre todo en invierno, que para esto fue hecha, los climas fríos de Rusia. Ni de pedo jala con los 32 grados de Monterrey que se sienten allá afuera. Claro, yo estoy agusto en mi oficina con climita disfrutándola. Pero aunque no es de peda, seguro me gustaría aventarme unas cuantas nomás como deporte extremo.
Hay banda que no les gustan las cervezas oscuras, pero en mi opinión es que no han probado las correctas...
Be cool, don’t be coolo.
Mudo Vzz Martinez
I.C.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario