viernes, 7 de diciembre de 2012

Jester King Le Petit Prince


Si Mahoma no va a la montaña… las Jester King van a él.

Queridos lectores, tal vez no lo sepan pero a mi cuando menos en la cerveza me interesa mucho el poder consumir local, una pega si tomamos en cuenta que en Monterrey vamos lento con eso de la revolución cervecera en lo que abrir cervecerías se refiere, por eso algunos tenemos que recurrir a nuestro vecino y amigo, Texas. Estos chicos de Jester King Craft Brewery han tenido un impulso y fama muy alta en el último año por lo que no paso desapercibido en los radares de los ICF. Aprovechando un viaje a la misma ciudad de donde proviene dicha cervecería nuestro corresponsal Mudo hizo hasta lo imposible para conseguir unas cuantas de estas botellas, algunas muy complicadas aun en su ciudad de origen y todo esto durante el ACL. Todo un campeón.

Por cierto, nuestro colega bloggero Lupuloadicto se aventó una serie de dos partes sobre las etiquetas de esta cervecería que si, a mi también me gustaron mucho (aquí parte 1 y parte 2). Que por cierto, me comprometo de blogger a blogger a conseguirle las etiquetas que pueda de esta cervecería y mandárselas hasta España ya que él las colecciona.

Regresando al post, veamos si la fama que tienen corresponde con su producto. Esta fue la que abrió la noche de la pre-sesión de Noviembre.


Nombre: Le Petit Prince
Cervecería: Jester King Craft Brewery
Estilo: Saison/Farmhouse Ale (Beer d’ Table)
Alcohol por Volumen: 2.9%
Lúpulo: Saaz y East Kent Goldings
EXTRA: Todos sus ingredientes son orgánicos lo que le permite tener el sello de USDA.
Cantidad: 750ml
Procedencia: Texas, Estados Unidos
Precio: $7.99dlls

Vista: Paja claro, turbia y con una carbonatación media. La corona fue de un tamaño considerable pero con una retención muy pobre.
Olfato: Aroma a especias abundando el clavo, coriandro y pimienta a una potencia media a ligera.
Gusto: Cuerpo ligero, tal vez demasiado, muy acuoso, eso sí, refrescante con un sabor a limón bien marcado que te golpea por un instante pero se pierde rápidamente, bien acompañada con demás toques cítricos. A pesar de todo bastante sabor considerando una cerveza de menos de 3% de alcohol.

Veredicto: Excelente, una cerveza muy rica, refrescante y completamente de sesión, podrías bien terminarte una botella entera en la comida y regresarte, como si nada, al trabajo ¿Quién te pego? Perjudícame baby.
¿Material para cava? No, tanto por su estilo y condición no es recomendable guardarla y me atrevería a decir que entre más fresca mejor. Afortunadamente la tenemos “cerca” acá en Monterrey.
Maridaje Recomendado: Unos quesos no muy potentes, un cebiche o pescados no muy condimentados, comida fresca pues. A mi se me antojo mucho con verduras al vapor, no sé por que.

En lo personal la encontré muy atractiva por su bajo ABV e intensidad en los aromas así como lo bebible que está, aunque esta acompañada de un sabor sutil, lo cual a algunos no les agrada. A los demás miembros de ICF les pareció muy meh pero es que siguen en la etapa del encanto por las IPA amargosas californianas, de rato ya le entrarán a las farmhouse ales y cervezas de sesión con singular alegría, acuérdense de mi.

Nos estamos leyendo.
Mr. Moustache

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el guiño al blog y por las etiquetas! ;). La verdad es que son una auténtica pasada.

    En cuanto a lo de las cervezas de sesión y también las farmhouse ales, a día de hoy me parecen una pasada. La verdad es que son un mundo aparte, nada de californianas despampanantes rebosantes de lúpulo, al contrario, ni rastro de alcohol, todo matices sutiles, aparente sencillez pero magistral acabado de principio a fin.

    Un cálido abrazo desde el otro lado del "charco" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, yo creo que son mas bien etapas y cuando recién conoce uno a las craft beers se quiere ir por los extremos, diga se las imperial stouts de 13% abv o las Double IPA de 100IBU y amargas como masticar peyote o las pale ale explosivas que se te queda el sabor en la boca por días. Es el paso natural, ya después con el tiempo nos vamos fastidiando de eso y llegas a encontrar un enorme placer en cervezas como esta, o las lagers checas sutiles o las mild ales inglesas o las saison de mesa belgas etc etc. Yo prefiero beberme una botella de esta u otra de sesion a matarme con un bomber de arrogant bastard, claro son para momentos diferentes

      Eliminar