miércoles, 26 de diciembre de 2012

Stone Smoked Porter (w/Vanilla Beans)


¿Como les fue en sus navidades? Yo la verdad no sé como me fue porque soy solo un post programado para esta fecha, pero seguro me fue bien. Espero. Ahora si a lo que nos truncha chencha.

Despues de la chipotluda le dimos la oportunidad a la que lleva frijoles de vainilla ¿espera? ¡¿COMO QUE NO SON FRIJOLES!? Demonios, mi ingles de secundaria pública me traiciona. Esta version abundaba mas y no había sido saqueada (aun) de las tiendas de la frontera. Eso no nos daba la mejor de las señales pero ya nos tocaría a nosotros decir que tan bien la meneaba ya puesta en la copa.


Nombre: Smoked Porter (with Vanilla Beans)
Cervecería: Stone Brewing Co.
Estilo: American Porter
Alcohol por Volumen: 5.9%
IBU: 53
Lúpulo: Columbus y Mt. Hood
EXTRA: Lleva, como el nombre lo dice, semillas de vainilla.
Cantidad: 12oz
Procedencia: California, Estados Unidos
Precio: $3.99US

Vista: Color caoba muy obscuro pero aun deja pasar un poco de luz, igual que la anterior con Chipotle por supuesto pero esta no tenía corona en lo absoluto.
Olfato: Nieve de vainilla (según nuestro Social Media Expert le recordaba a la Häagen-Dazs) con toques a café y chocolate amargo. Me recordó muchísimo a cuando hicimos el float raro en la sesión extra de nieve de vainilla derretida con Great Divide Yeti.
Gusto: Amargura muy potente, muy cítrico el sabor a lúpulo que se presenta y golpe a chocolate. La vainilla en el sabor es muy sutil pero combina de forma extraordinaria dándonos una experiencia mucho mas bebible con una duración buena en boca, pero sin ser exagerada. Drinkability le dicen en el argot cervecero pero creo que necesitamos mejor algo como drink hability, juars juars juars soy todo un comediante.

Veredicto: Excelente, totalmente diferente a la versión con Chipotle y a la original. Me gusto mucho esta versión sobre todo para acompañar postres. Sin duda alguna un solo ingrediente en la cantidad correcta en el momento correcto te cambia a una cerveza nueva. En lo personal buscare toparme con esta en un próximo beer run pues al parecer esta no ha sido tan popular en Texas y se encuentra con relativa sencillez.
¿Material para cava? Al igual que la chilosa recomendaría que no. Si quieres dar con esos sabores especiales creo que lo mejor es la frescura ya que se van a ir degradando poco a poco, es mas, yo estoy con la idea que ya no está tan vainillosa como debió haber estado cuando salió.
Maridaje Recomendado: Se me antoja unos Triple Arrogant Brownies para acompañarla, aunque también un pastel alemán le podría quedar sabroso.

Por lejos mi favorita DE LAS TRES, sin, incluyendo la versión regular. Era impresionante como el aroma estaba tan marcado, tan potente, un perfume y de los caros, pero el sabor era sutil y agradable, lo supieron manejar de una forma excelente. Sin duda espero aun encontrarla para hacer los famosos brownies y acompañar con dicha cerveza. Diganme anticuado pero es que es un maridaje que no va a fallar.

Nos estamos leyendo.
Mr. Moustache

5 comentarios:

  1. Comercial del IFE, te lo dijeeeeee!!...

    Yo la acompañe con un float de nieve de vainilla y temi que estuviera bastante y empalagosamente dulce, but NOT. Muy sabrosa.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad no esperaba mucho de esta cerveza y quede muy grato. Aunque he de confesar que aun 3.99dlls se me hace algo costosa, aunque para un postre es una elección estupenda.

      Eliminar
  2. Me toco la suerte de probarla de barril, y me gusto de a madres

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como te salio? Si era mas aroma que sabor o fue una experiencia diferente?

      Eliminar
  3. Esta cerveza fue el "postre" de una sesión de cervezas en un pub de San Diego, que te puedo decir, aromas y sabores frescos, como todas las de barril que he comparado contra las botellas. En este caso no he probado la de botella, pero imagino que es el mismo caso. Voy a buscarla en la siguiente pasada a USA, y ahi te cuento.

    Saludos

    ResponderEliminar