viernes, 21 de diciembre de 2012

Jester King Wytchmaker


Les mentiria si les dijera que fue otra cerveza la que me hizo poner el ojo en Jester King Brewery, una IPA con Centeno y fabricada en Texas fue un must que tenia que probar, ya despues supe como se las gastaban estos tejanos y vi que tenian otro repertorio aun mayor que podría interesarme pero nunca quite el dedo del renglón, despues de otras impresionantes cervezas esto fue lo que pasó con la Wytchmaker, cuya etiqueta ademas fosforesente se ve matona y podría sacarte un susto si la dejas en tu cuarto por las noches. Buh!


Nombre: Wytchmaker
Cervecería: Jester King Craft Brewery
Estilo: IPA
Alcohol por Volumen: 7.3%
Lúpulo: Millennium, Cascade y Columbus
EXTRA: Cerveza completamente orgánica
Cantidad: 750ml
Procedencia: Texas, Estados Unidos
Precio: $9.99US

Vista: Cobre muy turbia con una corona acolchada y de buena retención.
Olfato: Frutal intenso con toques cítricos y herbales, lúpulo brillando por doquier. Balanceada estupendamente con aromas a melaza y miel de abeja.
Gusto: Cuerpo robusto y espeso, amargura de media a alta con una retención media en boca. Sabor a limón abundaba más que a los demás cítricos y con ese sabor ya identificable de todas las Jester King gracias a su levadura, la paja y el heno. Sabrosa si que sí.

Veredicto: Muy buena, recomendable y un combo entre farmhouse ale e IPA interesante, sin embargo no terminó de cuajar del todo y me dejo con más indiferencia que ganas de repetir, aunque indudablemente si la encuentro en barril no la dejaría pasar para darle una calada.
¿Material para cava? Recuerden, hoppy beers don’t tend to age well.
Maridaje Recomendado: Las clásicas alitas o comida picosa nomas para no dejar la sección en blanco, aunque si me la reventaba con un pollito bañado con salsa Sriracha.

Fue, en mi opinión personal, la que menos me gusto y dato curioso, la razón por la cual me interese por Jester King, allá en mi época de IPA lover pero viéndolo mejor prefiero las farmhouse ale de ellos, así normales, aunque por supuesto no dejare de pasar la oportunidad de probarla on cask en el tasting room de la cervecería.

BTW. El lunes por ser nochebuena no hay post, para que se lo dediquen a su familia y a la comida, om nom nom, nos leemos pues hasta el 26. Pero aprovechando el raid les deseo feliz navidad, que habrán algo jocosamente especial ese día para la cena y jueguen con las cosas que le traiga santa Claus, yo pedí una robo secretaria nudista, por supuesto.

Nos estamos leyendo.
Mr. Moustache

No hay comentarios:

Publicar un comentario