Será de esas pochadas que se me pegaron por vivir en Monterrey pero cada que pronuncio el nombre de esta cerveza y del lúpulo del que toma su nombre, lo digo con tonito gabacho y suena como el douradou.
Minerva anunciaba su nueva IPA la cual, después de la 8:60 de su aniversario pasado, me dejo deseando más y más.
Esta cervecería ya ganó su lugar en los corazones del movimiento cervecero mexicano, tanto por sus cervezas sólidas, bebibles, amigables al paladar y de una calidad indudable, como por el que, gracias a ellos, tenemos otras tantas marcas más en el mercado. Yo en lo personal no soy tan asiduo a Minerva porque la bebía hasta el cansancio (tanto que hubo un “Día del Grito” que me la pasé bebiendo pura Stout Imperial y me las acabé del Soriana Tec, eran otros tiempos, no me juzguen) pero cuando lanzan algo nuevo me gusta probarlo y recomendarlo, sé que con ellos no hay falla. Veamos que tal les fue con esta IPA.
Cervecería: Cervecería Minerva
Estilo: Double IPA
Alcohol por Volumen: 8%
IBU: 60
Lúpulo: Mandarin, Golding y El Dorado
Cantidad: 22oz
Procedencia: Jalisco, México
Precio: $70MX en Lúpulo Cerveza Store
Vista: Dorado filtrado con una corona clara y compacta de mediana retención.
Olfato: Toques frutales pero sutiles, era más notorio el toque a maltas que nos recuerdan a pan recién salido.
Gusto: Ligera amargura para pensar en una cerveza así de robusta en su alcohol e IBU, aunque para los más recientes #beerlievers la encontraran potente. Tiende más a perdurar los sabores de las maltas como el pan y la miel, poca retención en boca y sutil en su sabor. Intensa carbonatación en boca. El lúpulo en sabor es muy ligero, perceptible pero no dominante aunque la amargura perduraba algún tiempo no lo suficiente como para volverlo incómodo.
Veredicto: Buena, después de probar la galletona 8:60 yo esperaba que Minerva repitiera la formula pero no, en su lugar nos da una IPA equilibrada y bebible, algo que recomendaría a los más recientes cervangelizados como suelo hacer con todo lo que viene de Minerva.
¿Material para cava? En lo absoluto.
Si esperas la bomba de lúpulo estilo california busca por otro lado, si buscas algo bebible y tradicional esta Minerva no te va a decepcionar. En lo personal no sería mi primera opción pero si para alguien que me recomienda una IPA pero le tiene miedo a la galleta tuerce bocas.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres
Como bien dices es una buena cerveza, aunque por tanta publicidad se esperaba algo mucho mejor.
ResponderEliminarEn lo personal, la 8:60 es de lo mejor que se ha hecho en el país; por un momento pensé que el Dorado iba a ser la 8:60 de línea.
Aprovechando, ¿conoces el vaso de Minerva? ¿que opinión tienes?
Saludos.
jomagarcia
¿lo conozco y he visto? si
Eliminar¿tengo interés en él? exactamente el mismo interés que tengo en el vaso para IPA de Dogfish/Sierra Nevada http://www.incervesio.com/2013/04/dogfishsierra-nevada-glassgate.html
En otras palabras, a menos que alguien me lo regalara yo no lo compraría, ese mamertismo del que el vaso cambia la cerveza no tiene ningun principio y al consumidor común no le afecta en lo mas mínimo mas que en "tomarse una cerveza en el vaso de la marca" que no es el clásico american shaker.
No dudo de hecho que si cambian ciertas percepciones en aromas sobre todo, pero por el amor de Thor, ese discurso no es la primera ni la última vez que lo van a usar en esta industria. Y no los culpo, yo tambien lo haría, es más, yo tambien les echo un discurso mamerto sobre los vasos que regalo con el logo de In Cervesio... les digo, por ejemplo, que tomar cualquier cerveza ahí los va a hacer verse mas guapos y hasta hoy nadie me ha reclamado que no sea así.
jajaja!!!
ResponderEliminarPerfecto, y como siempre tomo nota!!
Gracias por la respuesta.
Saludos
jomagarcia
Ya la probaremos, apenas voy en Imperial Stout y Viena de Minerva.
ResponderEliminarEslem,
ResponderEliminar¿Lúpulo Mandarin?
¿Y ese cuál es?
¿No será extracto ó cáscara de mandarina?
A Mexicali todavía no llega, a ver si se dignan de mandar unas para acá.
Salud!!!...os
Miguel Fimbres
Los Sesionistas
Amigos de la Vid
Entonces lo del vaso de In Cervesio explica el porqué del tremendo pegue del Becario.
ResponderEliminar