viernes, 9 de agosto de 2013

#beerliever Tour of Awesome: Toronado San Diego



Toronado en San Francisco es uno de los bares típicos de peregrinación cervecera ya que llevan 25 años sirviendo sólo lo mejor de lo mejor de las Craft beers americanas, principalmente californianas y centrándose mucho en cervezas belgas, las favoritas de Big Daddy, dueño y fundador de Toronado, además de una selección impresionante de botellas donde puedes encontrar algunas rarezas olvidadas como Abyss de 5 años de guarda en cava o Gueuze de Boon con 10 años. Ya sabes, lo normal.

Hace 25 años (cuando abrió la sucursal de SF) en San Diego no había tantas cervecerías como las hay ahora, eran otros tiempos (es más, yo ni había nacido) pero hace 5 años la escena ya dio para ello y se abrió una sucursal del afamado bar de San Francisco.

Es un bar bastante pequeño pero su variedad en botella era igual para quedarte babeando un par de minutos en lo que elegías que tomar y ni hablar de sus cervezas en barril donde definitivamente brillaba las IPA estilo california. Este bar en lo particular se eligió por historia y tradición, ya que se dice el mito que cuando Big Daddy decide poner tu cerveza en su lista de draft es que ya estás en ligas mayores, cosa que con San Diego pasa lo mismo, no cualquier toloache llega a estar en esa lista.

A estas alturas el grupo ya iba a la baja (y como no) pero no pensábamos irnos si un par de pintas más en este lugar donde, ya al final de la noche, ya listos para tomar las ultimas fotos y despedirnos de San Diego, llegó el querido Beer Jesus para cotorrear un poco con nosotros.


Llego el last call, la última pinta y nos retiramos.

Sobrevivimos, a medias, yo termine destruido y caí rendido en la van, cerré los ojos y cuando desperté, el dinosaurio todavía estaba allí y ya habíamos llegado al hotel en Tijuana. Fue bonito mientras duro.

El día siguiente no restó nada más que darle despedida al grupo y mandarlos al aeropuerto para que tomaran su vuelo de regreso, mientras que el equipo de In Cervesio Felicitas nos quedamos ya que nuestro viaje aún no había terminado y teníamos que respirar un poco ya que estábamos a unas horas de tomar un autobús para viajar a Mexicali con Mike Fimbres de Amigos de la Beer Vid, para conocer la escena de Chicali, pero esa, queridos lectores, es otra historia.



Nos estamos leyendo

Eslem Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario