El año pasado Mudo se aventó un trip a la Stone Brewing Company donde hizo buenas migas con algunos empleados., lo cual hizo que la idea de este Tour of Awesome le naciera (y también que Phil “Beer Jesus” nos hiciera un video presentando la Stone Ruination IPA para una Sesión Cervecera). Para iniciar el tercer y último día nos lanzamos directo y sin escalas a las instalaciones de la cervecería, para comer en su Stone World Bistro & Gardens y después seguir con el tour.
Llegamos por fin a nuestro destino y mientras nos preparaban la mesa en el Bistro nos fuimos a la tienda de la compañía, la cual está repleta de playeras, camisas, hoodies, gorras, toallas y un gran ETCETERA, indumentaria de lo más divertida que ya sólo por tener el logo de Stone Brewing Co. te convencías (por el amor de Dios, había una piedra con el logo de la gárgola… evidentemente la compre). Aquí nos presentaron a Nickie Peña una de las Indocrination Specialist que sería quien nos dirigiría en el tour dentro de la cervecería, también conocimos a Ken Wright, el Minister of Evangelism and Indocrination que fue quien propuso que nos dieran un Tour para nosotros solamente ya que veníamos de fuera y teníamos un itinerario muy apretado. Ambos se portaron de lo mejor.
Nuestra mesa estuvo lista y nos dirigimos al World Bistro & Gardens. Desafortunadamente no nos pudieron acomodar una mesa para todo el grupo (perdimos la reservación porque, ya saben, puntualidad y esas cosas) así que dejamos a unos del grupo comiendo mientras que otro par nos fuimos mejor a pasear por las instalaciones y nos fuimos directo a la barra sobre la idea. Mientras esperábamos la hora para nuestro tour por la cervecería probé Humulus Lager de The Bruery y Vicaris Tripel-Gueuze de Brouwerij Dilewyns. Yo quería ir sobre la idea de las rarezas de Stone pero, al parecer se agotan demasiado rápido así que me fui por las cervezas invitadas, al fin que aun estaríamos un rato después del tour. El jardín no lo pudimos visitar completo ya que había una boda efectuándose pero al menos llegue a la cascada con el Buda, una de las razones por las cuales quería visitar el lugar.
Nos juntamos con el grupo después de que habían comido y nos dirigimos de nuevo con Nickie pues ya era hora de iniciar el tour.
El tour dentro de la Stone Brewing Company es todo lo que te imaginabas, acero inoxidable por todos lados, su bodega de lúpulo hasta el tope de cajas y cajas de esta florecilla en sus diferentes presentaciones, la planta piloto donde experimentan los futuros lanzamientos, la línea de llenado de barriles, las barricas para sus lanzamientos ocasionales, etcétera, etcétera.
Nuestra guía es toda una experta en el tema, resolviendo cada una de nuestras dudas y preguntas mientras nos platicaba sobre la historia de la cervecería, de alguna de sus cervezas y anécdotas que recordaba mientras íbamos haciendo preguntas. Al final del recorrido regresamos a la tienda donde probamos 4 de las cervezas que ellos producen, en este caso fue Stone Levitation Ale, Stone IPA, Arrogant Bastard Ale y Stone RuinTen IPA, así es, regresó por quien llorábamos hace un año.
Un par de fotos más, compramos nuestros suvenires y nos dirigimos al siguiente destino.
Sin duda alguna Stone Brewing Company se ha ganado la fama que tiene en el mundo cervecero por lo bien cuidados que tienen sus detalles en TODO lo que lleva su nombre. No dudaría en regresar, nos vemos el próximo año.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario