viernes, 9 de agosto de 2013

#beerliever Tour of Awesome: Lost Abbey / Port Brewing



Saliendo de la Stone Brewing Co. nos dirigimos a las que fueron hace algunos años sus viejas instalaciones, donde ahora está la planta de Port Brewing (hermana mayor de la cadena de brewpubs Pizza Port) y Lost Abbey, ambas de los mismos dueños pero con conceptos diferentes.

A pesar de que comparten planta y el maestro cervecero es el mismo tienen muy diferenciado los tipos de cerveza que fabrican cada uno de ellos, siendo Port Brewing la encargada de los estilos americanizados mientras que Lost Abbey se dedica a hacer cervezas con influencia europea, principalmente de Bélgica, cosa de la que nos damos cuenta inmediatamente al entrar a su tasting room y vemos los estilos disponibles para probar.

Este par no se encuentran por este lado de la frontera así que aproveche para probar TODO lo que podía de ambas cervecerías, parecía chivo en cristalería… acto que terminó por derrotarme pero eso lo explico más adelante.

Entre las joyas que pude probar estuvo Mayan Apocalypse Judgment Day, Avant Garde, Mongo Double IPA, Old Viscosity y Older Viscosity, al menos las que recuerdo porque como se podrán dar cuenta eran cervezas con un ABV bastante elevado y al final de este tasting room necesitaba un pequeño freno ya que tres días tomando cervezas de alta graduación no es tan glamoroso como uno creería, más cuando es maratón.

Me sorprendió mucho lo fácil que fue encontrar la Older Viscosity (la cual compré una botella para el bottleshare al que iría días después en Mexicali) ya que tenía entendido escaseaba mucho y, al menos en la cervecería, tenían botellas para tirar para arriba.

Todas las cervezas que probé y por lo que anoté en el UNTAPPD estaban extraordinarias, aun la Road to Helles que es, pues una Helles Lager, estaba muy sabrosa. En lo personal me hice a una idea sobre ambas cervecerías por lo que llegué a tomar, Lost Abbey hace cervezas extraordinarias y muy galletonas, de esas que invitan a compartir y que tomas de vez en cuando acompañado de una cena o algún momento más fancy, mientras que Port Brewing va hacia las cervezas americanas mas bebibles (que eso no quiere decir que sean ligeras, que no lo eran) como las Double IPA, Brown Ale o Stouts que acostumbras más a tener en el refrigerador para el antojo.

La verdad es de lo mejor que probé en todo el viaje y me quedo con este par de cervecerías que, desafortunadamente, fue la última que visitamos en el Tour. La siguientes dos paradas fueron un par de bares que les platicaré en el siguiente post.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario