En Diciembre me regalaron una botella de esta cerveza ¡ME ENCANTO! así que me di a la tarea de buscarla por aquí y por allá y nada, no sería hasta la semana pasada que se pudo conseguir en Lúpulo Cerveza Store. Detrás de esta cerveza están un trio de jóvenes que viven en la ciudad de Monterrey que, como mencionan en su página, rinde "UN TRIBUTO A UNA ÉPOCA", retoma valores del estilo de vida de un México espléndido, hace homenaje a cánones importantes de esa época: el esmero, la paciencia, el alto servicio, y lo perdurable.
Me llevé una botella para poder hacer sus notas y ponerlas en este blog, así que la tomé, la mire profundamente y le dije "te voy a hacer pedazos" parafraseando a Mauricio Garcés, clásico de la época a la que esta cerveza rinde tributo.
Nombre: Finísima
Cervecería: Bebidas Primordiales
Estilo: Belgian Blonde Ale
Alcohol por Volumen: 6.5%
Malta: 2-Row, Aromática y Trigo.
IBU: 12.5
Lúpulo: Hallertau
Cantidad: 12oz
Procedencia: Monterrey, Nuevo León, México
Precio: $47.50MX en Lúpulo Cerveza Store
Vista: Dorada ligeramente turbia con una carbonatación muy viva y una corona grande y acolchada de mediana retención.
Olfato: Intenso aromas especiados y a plátano, ciertos toques a clavo. Muy aromática.
Gusto: Cuerpo ligero con una agradable carbonatación en boca, muy marcado el sabor a plátano pero sin ser dulce, toques a clavo y levadura. Sabor con buena duración en boca y final seco.
Veredicto: Excelente, hacía mucho que una cerveza estilo belga me gustaba tanto. Hace un guiño a su nombre, es, sin duda, una cerveza muy elegante. Brilla la levadura en todos los sentidos, en la página dicen usar Ardennes así que seguro valdría la pena experimentar con ella en algún batch casero. Estupenda cerveza, deliciosa y muy bebible, pasa a mi lista de canasta básica cervecera.
¿Material para cava? No lo recomendaría.
Maridaje Recomendado: Igual y ya estoy fuera de temporada pero con un buen sándwich de pavo quedaría estupendo. Bonus Track: si logran encontrar al Food Truck "La Cacharra" combinen esta cerveza con su "Fresco Día", maridaje hecho en el cielo, se los firmo y se los cumplo.
Es una gran alegría de mi parte ver como cada vez hay más interesados en entrar al negocio de la cerveza con un buen producto, espero verla frecuentemente porque sin duda, al meno yo, la tendré paseando en mi refrigerador siempre que pueda. Ha de ser terrible tenerme y después perderme, me dijo está Finísima cuando me la terminaba.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres
Se lee interesante el proyecto, ojala que con esa consistencia continuen su proyecto y saquen más cosas intersantes para beber. A ver si llega a Chilangoland.
ResponderEliminarSaludos Eslem