jueves, 30 de enero de 2014

Albur Mano Pachona



Si hace un año quisiéramos hablar sobre cervezas regiomontanas estaríamos en serios problemas, a pesar de que un par ya estaban apenas brotando por aquí y por allá era complicado encontrarlas. Afortunadamente eso ya quedó en el pasado.   


Hace poquito les escribí sobre La Avenida, Brown Ale regiomontana que sonó mucho al final del año pasado gracias a ver sido Medalla de Oro en Cerveza México 2013 y no es para menos, muy buena cerveza si que lo es. En esta ocasión quiero hablarles sobre su IPA, Mano Pachona. No quiero darles spoiler pero es mi favorita de las 3 que manejan en Albur. Pero vamos a darle cran al alacrán. 


Nombre: Mano Pachona 
Cervecería: Cervecería Albur 
Estilo: India Pale Ale 
Alcohol por Volumen: 7% 
IBU: 55 
Cantidad: 355ml 
Procedencia: Guadalupe, Nuevo León, México. 
Precio: $38MX


Vista: Cobre turbio, chill haze, no es que sea tan turbia, pero con una carbonatación bastante activa en el vaso. Una gran corona bastante acolchada con una buena retención. 

Olfato: Un aroma muy herbal, un toque cítrico muy sutil y menta, ligero pero notorio. Muy fresca, como hierba recién cortada. 

Gusto: Amargura notoria de buena retención en boca pero sin llegar a ser incomoda, con 55 IBU no esperas un hop bomb más bien algo mas amigable. Notas a miel y ligero caramelo acompañado de un sabor herbal y a menta, ligero a cítrico, cascara de naranja y mandarina. 

  
Veredicto: EX-CE-LEN-TE. Muy amigable para beber y muy de diario para los que gustan de cervezas amargas, aunque si se la das a un primerizo le podría a llegar a molestar un poco la amargura, pero no le parecería intomable. Lo he dicho por un buen tiempo ya y lo seguiré repitiendo, Cervecería Albur va a ser un pilar muy importante para empezar a levantar de nuevo el nombre de Monterrey en la cerveza. 

¿Material para cava? Ño 

Maridaje Recomendado: Ahora les compartiré el maridaje que sugieren en la etiqueta: Aguachile (✓), carnes rojas con salsa picante (✓) queso roquefort y feta.  


No me canso de desearles mucho éxito a todo el equipo de Albur porque gracias a cervezas como estas que se están fabricando en la región, empezarán a animarse cada vez más a hacer las cosas bien en lo que respecta a la cerveza. Chicos, por favor, sigan así. 


Nos estamos leyendo 
Eslem Torres. 

7 comentarios:

  1. Om nom nom. También es mi favorita de Albur.

    ¿Por qué será que las cervezas artesanales mexicanas bien hechas no traen en sus etiquetas adjetivos como "ultrapremium", "gourmet" o similares? Pregunto yo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, creo que parte de hacerlas bien es no hacerlas pretenciosas

      Eliminar
  2. Ta bueno, pinche gordo ranchero. Cuanto te pagan por chuparles el pito online?

    ResponderEliminar
  3. Saludos Eslem, muy buena cerveza, casi un milagro que llegara aquí a Oaxaca, Yo añadiría otro maridaje: pastrami casero.

    ResponderEliminar
  4. Una cerveza que volvería a comprar, definitivamente, IPA de diario.

    ResponderEliminar