Seguimos con nuestra serie de “cervezas que no podemos encontrar en México con tanta facilidad”. En esta ocasión nos tronamos una cerveza que, a decir verdad, no tengo NI IDEA porque la escogió el becario. Hizo bien su misión, le dije tráete puras cervezas que sabes no hayamos probado y pues esta cumple con esas características. Aunque también las Michelob por ejemplo, pero afortunadamente no se fue por ese lado como me la aplicaron una vez (otra historia que no es para este momento).
Colorado no se que tiene pero tiene algo que sus cervezas suelen ser garantías así que sería interesante ver si esta Tommyknocker cumple igual (la cual JAMAS había escuchado aunque desde su media hortera etiqueta no me daba buena espina, aunque ya cambiaron su marketing que debo admitir, así si me llamo más la atención), sin embargo yo empecé con muchas reservas. Veamos que tal.
Dato curioso: estos chavos se dieron cuenta que su Pale Ale se inclinaba más por IPA así que cambiaron su “marketing” pero prevaleció la receta.
Cervecería: Tommyknocker Brewery
Estilo: English Pale Ale
Alcohol por Volumen: 6.2%
IBU: 55
Lúpulo: Willamette, Chinook, Summit, Mt.
Hood, Nugget
Cantidad: 12oz
Procedencia: Colorado, Estados Unidos
Precio: $1.99dlls en Feldman’s Valley Wide
Vista: Color dorado obscuro con una corona blanca de media retención y exageradamente turbia (pareciera que le cayó tierra de esa que están picando los duendes de la etiqueta). Aunque para ser justo, me toco el yeast shot.
Aroma: Potencia ligera, sobreponían las maltas y granos dando toques dulces. Tenía toques minerales (seguramente por el agua de Idaho Springs) pero el que si incomodaba era un presente toque a fenoles, alcohol pues.
Gusto: Sabor bien marcado a maltas, toques parecidos a miel, avena y nuez con algo de mineralidad. Se sentía un agua pesada pero era bastante sutil y agradable. La amargura era casi imperceptible, mas bien, estaba balanceada, perfilándose más, por supuesto, a un estilo inglés. Poca potencia y retención en boca.
Calificación: Buena, una cerveza muy bebible, muy fácil de beber y que podrías tener fácilmente un 6-pack en tu refrigerador para matar el calor. Lo que no me termina de convencer es el ABV. 6.2% ya no es muy sessionable, y por sus características de sabor sería estupenda a unos 4-4.5% para tenerla frecuente.
¿Material para cava? No
Yo soy más inclinado a las cervezas tipo West Coast, sin embargo, agradezco piezas como esta, que puedo beber y beber sin acabar empalagado, destrozado o madreado en el paladar. Aun así no creo que pueda tomarme 4 pintas e irme en bicicleta a mi casa.
Conclusión, nunca juzgues una cerveza por su etiqueta.
Nos estamos leyendo
Mr. Moustache
Una cerveza que sirve para introducir a la gente de paladar tecatero al mundo de las buenas cervezas. No solo hay que tener un Six en el refri, sino un 12.
ResponderEliminarBuena elección del Becario
Suena interesante mi buen. Aunque no sea nada del otro mundo la compraré si un día la veo para ver que tal.
ResponderEliminares una cerveza de batalla que vale mucho la pena por $2dlls nada mas
EliminarHola Eslem,
ResponderEliminarInteresante el nombre de la cervecería, tiene algo que ver con la novela de Stephen King?
Salud!...os desde Mexicali,
Miguel Fimbres
Amigos de la Vid
la verdad no creo, supongo que es mas por el Knocker, la criatura mitologica. Saludos
EliminarLa etiqueta le recordó al Eslem sus días trabajando en la mina. :-)
ResponderEliminarA mí me agradó esta cerveza, y a ese precio está súper. El alcohol sí está algo arriba, pero está rebuena para echar la platicada a gusto.
En serio que sí fue buena elección del becario Leos.
Saludos.