Yo sé que tenía mucho sin publicar nada de Mikkeller, pero es que no había abierto nada nuevo del brebajero errante. Después de chutarnos dos cervezotas como lo fueron Nogne Ø #100 y Nogne Ø Imperial Stout continuamos con lo que sería el postre de la noche, pero eso aun no lo sabíamos.
Me gustaría darles más datos sobre esta cerveza pero realmente no encuentro nada en la interweb al respecto y tampoco tengo las horas para dedicarme a investigar la historia de esta botella así que mejor vayamos a lo que en verdad nos interesa que es su nota.
Cervecería: Mikkeller (pero se elabora en DeMolen)
Estilo: Imperial Stout
Alcohol por Volumen (ABV): 11.5%
Extras: Pues la etiqueta dice “azúcar” pero no encontré ninguna otra referencia.
Cantidad: 330ml
Procedencia: Copenhague, Dinamarca (pero se elabora en Bodegraven, Holanda)
Vista: Color petróleo, un negro profundo que al girar el vaso parecía una consistencia similar a glicerina, muy espesa. Nada de espuma ni carbonatación aparente pero dejaba unas pequeñas burbujas alrededor del vaso con colores muy rojizos. Jamás había visto algo así y eso que me han tocado espumas color café pero nunca rojizo.
Aroma: Una bomba de maltas tostadas. Café expreso muy intenso bien combinado con toques a alcohol, mucho tostados, café, chocolate negro y toques a frutilla roja.
Gusto: Sabor potente y muy dulce, bastante dulce a decir verdad. Mucho café y chocolate, tabaco y madera, un expreso bastante intenso en boca con una gran retención en el sabor. El mouthfeel impresionante, muy cremoso y espeso, era una crema de Stout más que una cerveza, que bien podría substituir a un postre o a esas cremas de whisky que toman mucho las señoras al final de una cena.
Calificación: ¡De poca madre! Una bebida como pocas que no es una simple cerveza, esta tiene elegancia, tiene profundidad, es otra cosa. Me recordó mucho a una Brewdog Tokyo* pero sin el punch de alcohol tan agresivo. Es, como dije, un postre o el perfecto acompañante de un buen cigarro gordo, algún habano potente.
¿Material para cava? Una cerveza así seguramente sobrevivirá mucho tiempo en cava, si la vez cómprala y guárdala para el frío.
Una cerveza impresionante que debes verlo como algo más, no como una simple Imperial Stout (que, por lo general, no son nada simples). Recomiendo repartirla entre 3 personas o cuando menos 2 porque si es muy empalagosa, potente y hasta pesada. Es una botella para compartir.
Nos estamos leyendo
Mr. Moustache
Con todo respeto, la Tokyo no tiene nada que hacer al lado de esta extraordinaria cerveza.
ResponderEliminarSaludos
Temo,
EliminarPor que buscas desprestigiar mi hopinion (see what i did there) agarrandote de un comentario secundario y haciendo a un lado el post original. Eres acaso sureño?
Eslem:
Eliminarandas muy delicado!!!, ya hasta pareces de esos "pseudo cerveceros globeros chilangos" JAJAJAJA
Lo unico que te digo, EXTRAORDINARIA cerveza, creo que debimos de haberle metido una nieve al lado no crees?
Saludos
Se lee muy bien, gracias por la recomendación Eslem.
ResponderEliminarY el precio?
Salud!...os desde Mexicali
Miguel
Amigos de la Vid
Hola Miguel, soy Jorge Medina de Bodega de Baco/Manantiales.....Te tengo tu botella de obsequio de Abel...dime cuando pasas por ella por correo...está excelente...bodegadebaco@gmail.com Saludos.
EliminarHola Jorge,
EliminarMuy amable de tu parte.
Precisamente estoy a punto de darme una vuelta a Los Manantiales a ver que hay de nuevo.
De todas maneras te mando mis datos por correo.
Saludos y un abrazo,
Miguel Fimbres
Amigos de la Vid
Se lee riquisima, la buscare en SD... y si coincido con mi tocayo. Y el precio apa??
ResponderEliminarEsta es una delicia de cerveza. Buen referente de una excelente Imperial Stout.
ResponderEliminarSaludos.