…o también llamado DECEPCIÓN. Pero no nos adelantemos.
Muchas cervecerías tienen en su catálogo alguna línea especial, normalmente la llaman brewers reserve o algo por el estilo. Stone Brewing Co. no tenía nada parecido y se decidieron a hacerlo, pero con otro nombre. Quingenti Millilitre fue el elegido pues sus cervezas de ultra limitada distribución serían embotelladas en 500ml y vendidas solo en ocasiones especiales y, algunas de ellas, bajo ciertas normas.
Dio la casualidad que cuando Mudo andaba paseando y admirando al buda en la cascada de los jardines del Stone Brewing World Bistro & Gardens salió esta botella a la venta la cual solo se podía llevar una por persona, el estimado no dejo pasar la oportunidad y compró una para que los miembros de ICF le diéramos matarile.
Esto fue lo que sucedió.
Nombre: Imperial Russian Stone 2010 BA Bourbon
Cervecería: Stone Brewing Co.
Estilo: Imperial Stout
Alcohol por Volúmen: 10.3%
IBU: 65
Lúpulo: Warrior
Extra: Añejada por dos años en barricas usadas para Bourbon
Cantidad: 500ml
Procedencia: California, Estados Unidos
Precio: $22dlls en Stone Brewing World Bistro & Gardens
Vista: Negro profundo, nada de corona ni espuma y dejaba rastros ligeros alrededor del vaso color café.
Olfato: Potente en café, cajeta, nuez y vainilla. Nada mal y bastante aromático. Esto se olía muy bien.
Gusto: Un cuerpo de medio a ligero, algo acuosa para ser una Imperial Stout. Sabor a café quemado y la joya de la corona, sabores exageradamente ácidos y vinagrosos, además recordaba a tomar leche echada a perder. Horrible.
Calificación: Pinche. Una cerveza que era para tirarse con una evidente contaminación que por más fan que fueras de Stone, o por más noobster que estuvieras para la cerveza, lo encontrabas. No tenía nada rescatable.
¿Material para cava? No y más teniendo en cuenta que si la regresabas te daban tu dinero de regreso.
Cuando la botella llegó a México estábamos apenas enterándonos de la triste verdad, esta cerveza venía infectada de fábrica. ¿Qué podíamos hacer? Bueno otro ejercicio de aprendizaje y se llamó ¿Qué infección se encontró en la cerveza? La verdad es que todos concluimos que lo más probable fuera que alguna bacteria la volvió agria durante el añejamiento. Yo voto por lacto.
¿Qué hizo Stone Brewing Co al enterarse de la infección? Quito todas las botellas de la venta y ofreció a los que ya habían comprado la cerveza un rembolso total solo con que llevaras la muestra de que la habías comprado. Podía ser la botella llena, a medias o vacía pero te regresaban integro tu dinero. Una muy buena maniobra de parte de ellos que nos habla de su #beerdadero compromiso con la comunidad cervecera.
Esto no quita que de todos modos se lleven una gran y espantosa X, digo, entiendo que dos años en barriles no es algo sencillo de mantener a la perfección para evitar una contaminación ¿Pero cómo es posible que se le escape a control de calidad y la embotellen? ¿Por qué se dieron cuenta hasta que salió al mercado y no antes de meterla en botellas?
Aun al mejor cazador se le escapa una liebre, pero estas son ridiculeces.
Nos estamos leyendo
Mr. Moustache
Buys special limited edition barrel-aged beer at Stone factory in San Diego on a once a year trip.
ResponderEliminarBottle is contaminated.
Bad Luck Mudo.
Pues qué mala onda, tanto que Stone la haya puesto a la venta, como que el Mudo haya comprado una. Y pues ni manera de ir por el reembolso, si se dieron cuenta del recall hasta que ya estaban en Monterrey.
ResponderEliminarEl lado positivo es que no la llevaron a una sesión cervecera (cof cof Alquimia cof cof).
Saludos.
not so bad. The trip was AWESOME.
ResponderEliminar:D
Si fue un bummer cabrón que llegando nos enteráramos de la contaminación, pero lo bailado no me lo quita. Y muy probablemente regreso en Noviembre, así que me llevo la botella y ahí me desquito.
No fue mala onda que la comprara Rafa, traia toda la buena onda. jajaja si vieras que divertido fue que la raza hacia transa para poder comprar más de una. Y que Nickie me guardara una (por la demanda ese día) para cuando saliera del tour y comida.
Pero ya me desquité esa mala suerte con la buena de conseguir una Stone Ruination 10th anniversary IPA en laredo, cuando ya están agotadas en casi todos lados (según el Beer Jesus: the last bottle on earth... hahaha).
¡Salud!
Ah, muy buena la Ruination de 10mo. aniversario. La probé recién liberada (hace más de 2 meses) y estaba fantástica. Espero que todavía esté buena tu botella.
EliminarSaludos desde Mexicali,
Miguel Fimbres
Amigos de la Vid
estuvo muy buena... Ya posteará las notas Mr. Moustache.
EliminarSalud!
PD- Ese viaje de noviembre que menciono... es a TJ. Estoy de mier a dom y después me brinco la línea. A ver si nos ponemos de acuerdo y echamos una cheve... sería un gusto para mi.
Ah, que bien!
EliminarOjalá y podamos ponernos de acuerdo.
Saludos desde Mexicali.
Miguel
Pero como se le fue a Stone esta cerveza, me extraña, pero en fin, hasta al mas cabron se le puede pelar una, lo importante es la decencia de Stone en avisar de este asunto y hacer el rembolso.
ResponderEliminarSuerte a la próxima.
Saludos