Como toda persona con bigote, escucho Brooklyn y me brillan los ojos, aunque en lo personal es mas por la cervecería que lleva el mismo nombre. Sus cervezas tienen una fama (bien ganada) impresionante y su maestro cervecero Garrett Oliver es uno de los mayores expertos de maridajes con cerveza así que debe ser una gozada platicar con él.
Además, seguimos de amargosos y por eso vamos con otra IPA. Ustedes saben, es la temporada. Veamos cómo le va en esta ocasión que hace mucho tiempo, cuando la probé por primera vez, no fue de mi total agrado.
Cervecería: Brooklyn Brewery
Estilo: English IPA
Alcohol por Volumen: 6.9%
IBU: 47
Lúpulo: East Kent Golding, Willamette,
Northdown y Centennial
Extra: Malta de trigo
Cantidad: 12oz
Procedencia: Nueva York, Estados Unidos
Precio: $1.99dlls en Feldman’s Valley Wide
Vista: Dorado obscuro, filtrado con una corona muy ligera de poca retención en color blanco.
Aroma: Muy suave, pasaba desapercibido. Encontrabas maltas toques a miel de naranjo y un poco a pasas. Tenía un aroma que no me terminaba de convencer y me recordó mucho a la Fuller’s IPA.
Gusto: Cuerpo ligero, sabor algo astringente y las maltas igual, se sobreponen en sabor. No hay mucho lúpulo en ella pero si una amargura bien marcada y potente que tenía una buena retención en boca. No demasiado brusca pero si más marcada que otras inglesas. No me terminó de convencer.
Calificación: Pos ya que. A pesar del precio bastante accesible me pareció muy sosa, aguada y la sentí como si solo fuera un agua amarga, muy amarga. Teniendo otras IPA como la Harpoon por el mismo precio en el mismo lugar me inclinaría más por esta última.
¿Material para cava? No, para nada.
Es de línea regular, es muy tomada y altamente vendida. Por algo ha de ser. Habrá gente que le guste, pero en lo particular yo paso de largo, no es de del tipo de IPA que me gusta, ni siquiera de Pale Ale, es más, ni de cerveza.
Nos estamos leyendo
Mr. Moustache
No cumplió con las expectativas. Pero al menos conocemos cómo son otras cervezas americanas, de regiones de las que no hemos probado tanto.
ResponderEliminarSaludos.