Para continuar donde nos quedamos el post pasado ahora hablaremos de la Imperial Stout, igual de los noruegos de Nogne Ø. No estábamos en condiciones climáticas optimas para abrir una cerveza de estas características y si, el clima afecta mucho en lo que se te antoja tomar o no, pero como somos bien valientes decidimos abrirla y ver que tal baila las cumbias la noruega. Lo que tengo que hacer por los lectores.
Cervecería: Nogne Ø
Estilo: Russian Imperial Stout
Alcohol por Volumen: 9%
IBU: 75
Lúpulo: Columbus y Crystal
Cantidad: 500ml
Procedencia: Grimstad, Noruega
Precio: $200MX directo con el importador
Vista: Como es de esperarse, hablamos de una cerveza completamente negra, de esas groseras que no dejan pasar a la luz. Sin corona aparente ni carbonatación visible.
Aroma: Intenso a tostado, chocolate y café, abundaba mas este último. Un toque ligero a ahumado y notas a tabaco.
Gusto: Una señora Stout, potente en sus sabores a café y chocolate, ligero ahumado combinado perfectamente y un final intenso y de gran retención. No se sentía el alcohol en boca lo cual se agradece.
Calificación: Muy buena, una Imperial Stout como deben de ser, intensa, potente, mucho sabor a café y un cuerpo decadente y robusto. A pesar de ello no es NADA que no hubiéramos probado ya. A pesar de ser una excelente opción creo que encontraría similares a un precio mas accesible.
¿Material para cava? Si que lo es.
Vale la pena probarla, muy buena y sabrosa cerveza que volvería a repetir si la encontrara. Sin embargo encuentras opciones igual de estupendas a un precio mas accesible, al menos aquí en México.
(Y antes de que empiecen, no, no es queja, yo se que no es culpa de la cervecería ni del importador ni del vendedor los impuestos que tienen que pagar y encarece este producto)
Nos estamos leyendo
Mr. Moustache
Asi como la describiste se me antojo bastante y eso que son las 10am.
ResponderEliminarLastima por el precio que si es alto, como dices una parecida si la podemos encontrar muy por debajo de esa cantidad.
salud!
Muy buena cerveza. Cumple con lo que se espera del estilo, y aunque su precio es alto, no creo que no se arrepiente uno de haberla comprado. Muy recomendable.
ResponderEliminarSaludos.