Ya paso bastantito de aquella Sesión EXTRA donde armamos un line-up de locura así como acompañándonos con las famosas mudoburgers prohibidas en varios estados norteamericanos. Como yo tampoco me quería quedar atrás prendí el horno para preparar un postre con cerveza. Hace mucho tiempo leí una receta de unos cupcakes con la Bohemia Chocolate Stout lo cual, en lo personal, no se me antojaban, sobre todo porque esa es una cerveza muy ligera como para competir en el perfil de sabores que podrías ponerle a un pastelillo, así que indagando más me tope con otro blog que yéndose mas allá nos compartió una receta de brownies pero con la aun mas famosa Stone Arrogant Bastard, que bajo el permiso de la bloggera me permito compartirles.
La premisa es que las comidas con cerveza añadida es muy complicada de absorber los sabores, sobre todo porque se usan algunas ligeras, por no decir aguadas y yo en lo personal jamas he podido encontrar el sabor de la misma en algún pastel o brownie antes hecho. Siendo el personaje que soy quiero que si hago alguna comida con cerveza, esta sepa a cerveza así que la solución mas practica fue ¡PONLE UNA MATONA! Algo capaz de combatir contra el sabor chocolatoso de un panecillo y que mejor que una Arrogant Bastard ¿pero por qué triple se preguntaran ustedes? Porque son tres pasos de preparación, cada uno de ellos con su suficiente dosis de AB para que quede matona.
Primero vamos por pasos, antes que nada tenemos que preparar las nueces, say what!? Si, yo soy de esas personas que si pudiera ponerle nueces a todo lo haría, disculpa, lo hago, juars juars juars. En este caso vamos a tostar ligeramente las nueces con cerveza pero tampoco exageraremos, primero tomamos media taza de nueces y las vamos a ahogar en suficiente Arrogan Bastard durante 5 minutos. Drown that bitches! Ya que paso el suficiente tiempo cuélalas y deposita la cerveza usada en otro recipiente (no debemos desperdiciar tan delicioso líquido). En un sartén coloca las nueces y arrójale un poco se azúcar para tostarlas durante unos 7 minutos, suficiente para caramelizar el azúcar. Listo! Valen la pena por si solas como una botana, aunque tengo que admitir que tienen un aroma delicioso, en el sabor quedan cortas, pero vamos a mejorar esto.
El siguiente paso le llamamos DECADENCIAy ya verán por que. Hay que preparar un caramelo matón pero también algo sencillo, mezclamos en una cacerola media taza de Arrogant Bastard y una taza de azúcar. Las calentamos a fuego medio hasta que empiece a verse disuelto y carameloso, en ese momento arrojamos dos cucharadas de mantequilla solo por no dejar. No lo espesa mucho, pero le da una mejor consistencia. Cuando lo probamos era como si Dios nos hablara a través de este delicioso menjurje.
Ahora ya que tenemos lo necesario empecemos con el mero mole, para ello necesitaremos:
- 1 1/2 Taza de Azúcar
- 1 Taza de harina
- 1 Taza de Cocoa en polvo
- 1/3 Taza de Arrogant Bastard
- 3/4 Taza de mantequilla derretida
- 3 huevos (ya no chillen, ya no están tan caros)
- 1/2 taza de nueces arrogantes
- Todo el caramelo arrogante que quieras (spoiler, entre mas, mejor, aunque el cardiólogo dirá otra cosa)
Precalentamos el horno a unos 160°C. Mezclamos mientras tanto TODOS los ingredientes (aunque si hiciste nueces y caramelo de mas deja un poco a un lado, los necesitaras) en un recipiente lo suficientemente grande. No los sobre mezcles, aunque bueno, si te animas a preparar estos panecillos seguro es porque ya sabes una o dos cosas de hacer brownies.
Coloca la mezcla en un recipiente para meter al horno, primero raspa la mantequilla en las paredes del mismo con una espátula para asegurar ponerle en todos los rincones. Después va la mezcla y por ultimo arrójale unas cuantas nueces y esparce el caramelo sobrante por arriba. Como les dije, decadencia. Mételo al horno durante unos 30 minutos o hasta que tus habilidades de cocina te dicten que ya es hora de sacarlo (la técnica del palillo pues).
La ocasión para la Sesión EXTRA encontré un detalle, encontrabas el sabor a la cerveza, su amargura y los sabores de maltas, pero le coloque demasiada cocoa y también esta abrumaba peor aun así se ponía de frente y te decía you're not worthy. Le comente estos detalles a Miguel Fimbres de Amigos de la Beer Vid el cual además de ser el grillmaster de las tierras del noroeste es un gran cocinero, me dio unos buenos tips para que no me volviera a pasar, como simplemente hacer el chocolate por fuera y no dentro de la mezcla. Error de noob lo se, pero yo no entre a una cocina hasta los 18 años, si, era un niño muy chiflado hasta que me dieron una patada y me aventaron a estudiar fuera, snif.
Todavía para entrar mas a problemas de salud y sobrepeso le agregamos una bola (derretida, ya saben, problemas de logística) de nieve de vainilla para acompañar a una cerveza como lo es la Great Divide Yeti, una chulada de postre. Además de que algunos se animaron al float de nieve de vainilla con esta misma cerveza y fue otra forma de Dios de hablarnos y decirnos que nos ama.
Les recomiendo mucho que lo intenten y si le hacen alguna variación o creen que algún cambio le haría bien están en toda la libertad de platicarnos en los comentarios.
Nos estamos leyendo
Mr. Moustache
PD. La receta de las MudoBurgers, si les interesa, no la podrán conseguir, soy una tumba ¡UNA TUMBA! Juars juars juars, no ya, hablando en serio, ni a mi me la ha querido dar el Mudo :(
Vaya que con esos brownies me pongo de pie y brindo un gran aplauso que fueron todo un exito.
ResponderEliminarLa vdd yo no soy nada buen cocinero, pero bueno para eso tengo a mi bro que algo de ahi nos tiene q salir.
Gracias por compartir la receta
salud!
Una torpedo por la receta de la MudoBurger!!!!
ResponderEliminarLe platiqué de esta receta a mi esposa y ya tenemos planeado hacerla durante este invierno. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarSaludos.
sigue el consejo de Miguel, mejor hagan el chocolate por separado. Mi consejo es que en vez de usar las proporciones de cerveza que puse ahí le metas mas, yo use una botella completa de 22oz y jalo bien, otra es que hagas una reducción para concentrar los sabores.
EliminarSaludos!
Así lo haré. Qué bueno que Miguel compartió ese consejo pa' los que somos novatos en esto de la repostería.
EliminarSaludos.