viernes, 5 de octubre de 2012

Hype Hype Hurra!

En The Session anterior no hice post y fue porque no quise, se me hizo un tema muy X como el calcular cuantas micro cervecerías habría dentro de 5 años o algo así… boooooooriiiiiiing. En cambio ahora regresamos con un tema hasta picoso y que se ve cada vez mas en todo el mundo, las cervezas raras, extrañas y que generan mucho hype.

Cervezas de temporada, release especiales de cada año, tirajes pequeños con menos de 100 botellas, costos exorbitantes, filas enormes para comprar esas cervezas, uso de ingredientes diferentes, colaboraciones entre cervecerías y casi, casi tener que sacar el boleto dorado para poder tener derecho a comprarla. Todo esto genera demasiadas expectativas ¿El problema? Que no siempre las cumplen.
A mi algo que me gusta en las cervezas es la disponibilidad, si algo me gusta es bastante probable que lo voy a estar consumiendo seguido pero es frustrante que algunas de estas, por su limitada producción o que son de importación, no las pueda conseguir seguido y aun con las locales, que tengo que ir hasta una tienda de especialidad para poder comprarlas, por eso me encanta que algunas pequeñas cerveceras estén metiendo producto en supermercados ¿pellejos de carne y cerveza para dominguear? Moar plis!
Son buenas para el diario eso si, pero ya cuando buscas esa cerveza sabor pizza, la que lleva tocino o cosas raras como con café de zarigüeya pues es la hora de ir a las boutique que están saliendo ya como hongos con la lluvia. Ya era hora, no es necesario moverte a otros lados de la ciudad ¿y ahora el problema? La limitada cantidad, los elevados precios de las mismas y algunas sus concursos para tener derecho a comprarlas.
No estoy en contra de eso (bueno, lo de los concursos sí) porque yo si estoy en ese reducido porcentaje que busco calidad, no cantidad y estoy dispuesto a pagar un poco (en algunos casos bastante) mas por ciertas cervezas, su limitado tiraje pues igual me queda entendido, ediciones de aniversarios, release especiales, colaboraciones y demás, pero todo esto, repito, genera expectativas, a veces demasiado hype y es cuando la pruebas que todas esas carencias que pudiera tener se intensifican por la idea que se generaron en mente.
Al contrario para cuando las cumple, porque en vez de aumentar esa sensación, te quedas igual, porque ya lo esperabas. Es curioso como funciona la mente humana.
También está que los cerveceros nos concentramos mucho en los últimos lanzamientos y entre mas exagerada, absurda, amarga, potente y alcohólica mejor, se nos olvida que no todo en la cerveza son las big bold hoppy beers y que es todavía mas complicado hacer una pilsner tradicional, que una Imperial Stout. Siempre queremos esa cerveza nueva que acaba de lanzar la Stone Brewing Co o Dogfish Head, así como las de temporada que hacen aquí los locales como Cucapá o Minerva (que regrese la Rila). Pero las cervezas de linea, las cuales son de hecho las que generan la ganancia para hacer todas las demás rarezas (y no lo digo yo, lo escribió Ken Grossman), también tiene lo suyo y no deberíamos olvidarnos de ello.
Ya hemos platicado que el becario y yo no tomamos cerveza diario, por eso cuando destapamos algo queremos una tigresa que nos arañe la espalda, desde los hombros hasta las nalgas, pero también debemos saber apreciar la belleza de una buena hefeweizen, blonde ale, pilsner y hasta las american lager que, por mas que les queramos echar tierra a las macro cervecerías y sus aguadas cervezas, no son moco de pavo y tienen dificultad de elaborar, mas si eres un homebrewer.
Nos estamos leyendo
Mr. Moustache

2 comentarios:

  1. Qué onda Eslem. Oye, ¿y llevas un registro de aquellas cervezas que has probado que generaron mucho hype y si cumplieron tus expectativas o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿una lista de cervezas con mucho hype y que cumplieron o no? la verdad es que no, dejo que entre mi memoria y el Untappd me lo recuerden.

      Eliminar