La historia del nombre de esta cerveza es curiosa ya que fue la primera que lanzaron al mercado oficialmente. De entrada es una cerveza obscura lo cual no atrae para nada al bebedor de aguas minerales americano (si se dan cuenta, las grandes cervecerías estadounidenses no suelen manejar en su repertorio insignia cervezas “obscuras” como aquí, pero bueno la historia de las Viena Lager en México es distinta) y por el otro lado, una cerveza con tan bajo nivel de alcohol tampoco es aún el boom con los beer geeks estadounidenses, a pesar que las session beers están regresando y colocándose de nuevo en el repertorio de muchas cervecerías, siguen siendo las IPA las que dominan el mercado por la demanda.
Ergo, una cerveza obscura como suelen ser las Mild Ale con un bajo nivel de alcohol y además con sus toques farmhouse por la levadura nos da como resultado un verdadero suicidio comercial. Veamos si baila bien las calmadas esta cerveza.
Cervecería: Jester King Craft Brewery
Estilo: Oaked Farmhouse Mild Ale
Alcohol por Volumen: 3.5%
Lúpulo: East Kent Goldings
EXTRA: Durante su fermentación se le agrega pedazos de roble blanco americano al fermentador.
Cantidad: 750ml
Procedencia: Texas, Estados Unidos
Precio: $6.99 en Whole Foods Market, Austin
Vista: Caoba obscuro llegando al negro con pequeños destellos rojizos. Nada de espuma ni corona en el vaso.
Aroma: Terroso, algo a metal, ligera vinosidad, ceniza y chocolate. Muy ligero en su nariz.
Gusto: Café amargo con ciertos toques a granero y funky (sigo sin poder encontrar la traducción correcta). Acidez poca y refrescante con mucha carbonatación y una retención media en el sabor con final seco.
Veredicto: Buena, sin duda no es una cerveza que fácilmente agrade al tecatero ni a los beer geeks que están en su etapa de Double IPA e Imperial Stout lovers pues igual se les hará algo extraña. Si la vemos como una Mild Ale estaría demasiado off the charts pero teniendo en cuenta la referencia que le buscan tirar más a las saison/farmhouse todo cobra sentido. Una buena cerveza de diario, sobre todo cuando quieres algo con cierto sabor muy sutil en funky y ácido pero sin que tengas que torcer la cara por dichas sensaciones.
¿Material para cava? No lo recomendaría por su bajo alcohol.
Una sabrosa y accesible cerveza de diario que no es tan de diario. Una botella para compartir ya que a diferencia de otras como Le
Petit Prince no me veo terminándome la botella yo solo. Acompañó sabroso la cena de navidad eso sí y por supuesto que la compraría de nuevo cuando la vea. Desafortunadamente en la frontera no es tan común verla como lo fue en Austin que me la llegue a topar hasta en ciertas tiendas de gasolineras.
Nos estamos leyendo
Mr. Moustache
Las Viena Lager negras no existen.
ResponderEliminarAlex
Eso me queda claro, pero esta cerveza no es Viena Lager, es Mild Ale
Eliminar