miércoles, 20 de febrero de 2013

Stone Double Bastard 2012



Ahora si nos vamos a poner serios y hasta groseros, ese Road Trip of Awesome que se aventó Mudo a los LA trajo buen arsenal así que continuamos con este lanzamiento ocasional de la Stone Brewing Company, la famosa Double Bastard, hermana mayor de la popular Arrogant Bastard, favorita de la casa, dicho sea de paso. Jamás la había probado así que me relamía el bigote por darle una pasada, y peor ya que las únicas veces que me la he encontrado fue en su versión champaguamota de 3L.

Mucho bla bla bla asi que veamos cómo le fue a esta cerveza.


Nombre: Double Bastard 2012
Cervecería: Stone Brewing Company
Estilo: American Strong Ale
Alcohol por Volumen: 11.2%
Cantidad: 22oz
Procedencia: California, Estados Unidos

Vista: Caoba semi filtrado, corona de poca retención dejando un buen lazo color crema.
Aroma: Mucho caramelo y alcohol, medio en lúpulo dominando el cítrico y la hierba.
Gusto: Mucha miel, caramelo, se queda una capa en la lengua parecida a cuando le das a una cucharada de miel, una textura y cuerpo denso y atercipelado, increíble sensación. Amargura intensa pero bastante bien equilibrada dando una percepción a no ser tan agresiva al paladar a como un esperaría de una Double Arrogant Bastard pero esa percepción de que debe ser el doble de amarga es pura conjetura del consumidor. El alcohol marcado pero no incómodo y sabores de lúpulos cítricos.

Veredicto: Excelente, una cerveza sin duda alguna extraordinaria que bien tiene el mismo ADN que la hermana menor pero lo lleva a algo más de ser “lo mismo pero más juerte”. Además que el buscarla en su famosa champaguamota de 3L que lleva su propio candado es una de las fantasías de cualquier beer geek, aunque a un precio casi prohibitivo de $80US creo es mejor quedarnos con las ediciones regulares.
¿Material para cava? Pues muchos acostumbran guardarla y si sus condiciones se prestan pero no me atrevo a decir que le pasaría más allá del combo cliché Dátiles + Pasas + Higos. Aunque sin duda esa combinación de sabores quedaría estupendo con el cuerpo aunque seguramente el cítrico del lúpulo se desfallecería.

Por supuesto que la recomiendo mil y un veces, es otro de los mitos cerveceros que uno busca después de probar la Arrogant Bastard y creo que no tiene nada que objetar, cerveza sólida, robusta, sabores intensos y que bien, seguramente no sería tu cerveza de diario, esta excelente el hacer conteo esperando su lanzamiento anual. La esperaré con tremendas ganas este 2013.

Nos estamos leyendo
Mr. Moustache

No hay comentarios:

Publicar un comentario