Para concluir la noche decidimos darle cran al episodio final de la saga Vertical Epic, una saga que empezó en el 2002 sacando una cerveza cada año + 1 mes + 1 día, así que cada cerveza salía conforme la fecha en su etiqueta (esta por ejemplo se lanzó el 12 de Diciembre del 2012). Cada año receta distinta pero con la similitud que estaban diseñadas para ser guardadas en cava y, en teoría, hacer una cata vertical después de juntar todas.
Disculpen que no me extienda más pero ahorita no es momento de hacer mucho discurso.
Cervecería: Stone Brewing Company
Estilo: Belgian Strong Dark Ale
Alcohol por Volumen: 9%
IBU: 50
Lúpulo: Simcoe, Tettnang y Willamette
EXTRA: Canela, nuez moscada, cascara de naranja y clavo.
Cantidad: 22oz
Procedencia: California, Estados Unidos
Precio: $7.99US en Feldmans, Laredo
Vista: Negro profundo espuma color crema obscuro dando toques ya a café pero de muy poca retención.
Aroma: Una mezcla curiosa de aromas bien integrados pero bastante distintos, encontrabas nuez moscada, cardamomo, menta, mole, chicle, salsa inglesa. Sí, así de estrafalario pero te invitaba a querer darle un trago.
Gusto: Cardamomo, nuez moscada, menta, chicle, clavo y final dulce. En el paladar se sentía una cerveza seca y con una amargura duradera por las especias, no una clásica amargura de lúpulo. El alcohol peligrosamente imperceptible.
Veredicto: Muy buena, no creo que yo pudiera terminar una botella y querer otra más de inmediato. Una belgian strong dark ale muy diferente a TODO lo que yo he probado gracias, por supuesto, a su montón de ingredientes extras. A pesar de ser toda una mezcla de sabores, estos SI terminaban de embonar y darnos una cerveza sólida y disfrutable.
¿Material para cava? Pues TODA la línea de Vertical Epic Ale está diseñada para guardarse en cava así que voto porque, si la encuentras, compres 3 botellas, una para tomar de inmediato y dos para guardar… y digo si la encuentras.
Sin duda extraña y compleja pero bastante agradable, me haría de unas cuantas botellas y guardarlas en la cava. Espero topármela en el próximo beer run, aunque no me hago muchas ilusiones.
Nos estamos leyendo
Mr. Moustache
No hay comentarios:
Publicar un comentario