El fin de semana pasado fui a peregrinar a mi basílica y por basílica me refiero al British Pub donde por sorpresa me tope que acababan de conectar un barril de Propaganda, pero ahora su Dry Stout que presume ser de temporada. De hecho me topé con José Luis que me amenazo con darme unos karatasos si no escribía sobre su cerveza¹ y platicamos un poco sobre esta cerveza, el futuro de Propaganda Brewing y darle mi opinión sobre dicha Stout, la cual quiero compartir en este blog.
Cervecería: Propaganda Brewing
Estilo: Dry Stout
Alcohol por Volumen: 4%
IBU: 42
EXTRA: Avena
Cantidad: 355ml
Procedencia: Nuevo León, México
Precio: $75 en British Pub
Vista: Negro profundo con poca corona y un ligero lazo. No eran las mejores condiciones para juzgar este apartado.
Aroma: Sutil donde encontrabas toques a tostado, poco a café negro y chocolate.
Gusto: Cuerpo espeso y robusto, bastante cremoso para ser una cerveza de 4% (esto se lo da la avena). Un final seco pero disfrutable, no exagerado como encontramos en algunas cervezas belgas sino como debe de ser en una dry stout. Sabor sutil a tostado y algo astringente en boca. Muy bebible, muy de sesión.
Calificación: Excelente, una estupenda cerveza donde José Luis demuestra el porque es el golden boy del momento y pone cara de si no bebes Propaganda, hay tabla en las fotos de El Norte, juars juars juars. Dejando carrilla a un lado vale muchísimo la pena probar esta cerveza, para los que apenas se atreven a probar algo nuevo les va a gustar porque no es la bomba grosera al paladar, esta estupendamente lograda, aunque eso sí, se van a ir con la finta por el cuerpo que tiene y van a decir está muy fuerte esta cerveza a pesar de su bajo ABV. Bastante bebible y muy sabrosa, aprovechen mientras aun esté ya que, como platiqué arriba, las Propaganda tienen la maldición de volar.
¿Material para cava? No aplica
Maridaje recomendado: Yo me reventé un vaso con una Bacon Burger del British Pub y quedo chingón, pero bueno, que puedo decir yo, si hay una cosa que ame casi tanto como la cerveza es el tocino.
Comparándola con las (creo) únicas Dry Stout que he probado mexicanas (Cucapá Oveja Negra y Jack Dry Stout) puedo posicionarla como la mejor del estilo que he probado y aquellos homebrewers saben que hacer cervezas “suaves” es bastante más complicado por eso de no tener con que tapar los sabores indeseables o de contaminaciones. Sin duda alguna espero la siguiente cerveza de Propaganda para llenar mi pinta, pero también debo ser sincero, no iría hasta otra ciudad SOLO por tomarme una pinta de esta Propaganda Dry Stout… tal vez por dos pintas y una hamburguesa sí.
Nos estamos leyendo
Mr. Moustache
¹Ningun bigote fue karateado durante la publicación de este post
Muchas Gracias Mr Moustache! Me da gusto que te haya gustado! Cheers!
ResponderEliminar