viernes, 17 de mayo de 2013

#LCB @ Gomez Bar



Nosotros en In Cervesio Felicitas no solo nos gusta escribir sobre cerveza, queremos generar #beerlievers, queremos lograr que cada vez más gente se una al movimiento cervecero y se dé cuenta que hay algo más allá afuera que simples pale lagers industriales y aguas carbonatadas que te venden con la idea que necesitan limón para saber bien. Después de lograr un año consecutivo con nuestras Sesiones Cerveceras con Mr. Moustache nos dio gusto presentarles el primer Local Craft Beer Nuevo León, el micro festival cervecero donde colocamos a las 4 cervecerías locales que están haciendo ruido en este momento en la ciudad de Monterrey.

El pasado martes 14 de mayo sucedió el #LCB en el Gomez Bar como lo tuvimos programado, todo iba viento en popa hasta que la misma ciudad de Monterrey hizo de las suyas, su clima tan estable (siempre está de la chingada) nos jugó la pequeña broma de dejarnos caer una intensa lluvia a unos momentos antes de abrir la puerta (figurativamente hablando) al evento.

Afortunadamente los #beerlievers querían que lloviera cerveza así que ni eso pudo evitar que a partir de las 8pm fueran llegando los asistentes a disfrutar lo que Propaganda Brewing, Bracino Cervecería, Cerveza Bocanegra y Cervecería Albur tenían preparador a cada uno de ellos.



La mecánica fue la siguiente, el boleto incluía las muestras de las ocho cervezas que llevaban las cervecerías locales, que fueron las siguientes:

Albur Chalupa – Golden Ale
Albur La Avenida – Brown Ale
Albur Mano Pachona – India Pale Ale
Bracino Blonde Ale – Blonde Ale
Bracino Brown Ale – Brown Ale
Bocanegra Dunkel - Dunkelweizen
Bocanegra Pilsner - Pilsner
Propaganda APA – American Pale Ale

Al final de esas pruebas los asistentes podían adquirir alguna cerveza en especial para seguirle dando gusto al gusto en el Gomez Bar con su pinta o botella de su favorita. Lo interesante era que las cervezas eran despachadas por los mismos cerveceros de cada una de las cervecerías, situación que generó el contacto directo entre consumidor y productor para así responder todas y cada una de las preguntas que estos tuvieran.

Antes de continuar me gustaría decir que no sé cuál de todas las deidades a las que les rezamos en el momento nos hizo el paro, pero afortunadamente la lluvia termino y volvió a amanecer en Monterrey lo que dio pie a que este Local Craft Beer agarrara vuelo… y de qué forma.


Tuvimos más de 100 asistentes, litros y litros de craft beer consumidos y caras felices por todos lados. De eso se trató este #LCB, de lograr llegar a más personas para conocer y disfrutar lo que se está produciendo en la ciudad.

Es difícil para mí, como Eslem Torres, querer hablarles de lo chingón que salió el evento en lo general ya que, al fin de cuenta, nadie habla mal de sus hijos, así que me gustaría escuchar los comentarios de los que asistieron a este primer Local Craft Beer Nuevo León, pero no podremos negar que logramos el objetivo, superamos el inconveniente del clima y pasamos una noche muy cervecera promocionando un excelente producto local…CCM/Heineken, ya NO estás sola.

Nos veremos de nuevo con el #LCB, eso se los aseguro, así que recuerden en darle like a nuestro fan page en Facebook para estar al tanto de los siguientes eventos cerveceros.

A todos ustedes, gracias.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres

1 comentario:

  1. Pues gracias a Dios que se quitó la lluvia para poder disfrutar del evento. Estuvo chido como hasta salió el arcoiris cuando se fueron las nubes y brilló el sol otro ratito más.

    Sobre el evento te cuento que me agradó. No cabe duda que la raza cervecera es bien alivianada. Si el evento hubiera sido de enófilos ya me los imagino quejándose de que el piso estaba mojando, de que estaba lloviendo, de que no había donde sentarse, de que no había meseros, de que se sentían muy apretados, etc., etc., etc. Believe me, I really know what I'm saying.

    Felicidades por este primer evento, y que vengan muchos más con más éxito. Y gracias por la oportunidad de probar en un sólo lugar las cheves regias que están dando la batalla.

    Saludos.

    ResponderEliminar