miércoles, 8 de mayo de 2013

Anchor Steam Beer



Honor a quien honor merece, eso ha sido una de las formas de trabajar en el ambiente cervecero independiente. Casos hay muchos como los blenders de Bélgica, los monjes que fabrican sus famosas cervezas de abadía o las casas inglesas que aún mantiene el legado familiar, como estos también hay honor a ciertas cervezas, dígase Saison Dupont por haber recuperado el estilo clásico de las farmhouse ale, Hoogarden hizo lo mismo con las casi extintas Witbier belgas o Duvel que marca la pauta de las Belgian Blonde, por esa misma razón la mayoría de las cervezas bajo este estilo hacen alusión a su nombre (Duvel significa Diablo en flamenco) poniendo referencias demoniacas.

Cuando leía El Libro del Amante de la Cerveza la única cervecería que aparecía con comentarios altamente positivos fue Anchor Steam Beer (que el autor dejaba como una cerveza de especialidad, pero vamos, eran los 60’s) de la cual me permitiré hablarles hoy porque me encanta, me parece una historia fascinante y pues porque puedo, por eso.


Nombre: Steam Beer
Cervecería: Anchor Brewing Company
Estilo: California Common
Alcohol por Volumen: 4.9%
Lúpulo: Northern Brewer
Cantidad: 22oz
Procedencia: California, Estados Unidos
Precio: $3.99 la botella de 22oz/660ml en Feldmans Laredo

Vista: Color cobre semi filtrado con una carbonatación muy activa y una corona con toques crema de mucha abundancia y gran retención.
Olfato: Ligero pero marcado a lúpulo herbal y terroso.
Gusto: Cuerpo espeso con toques a maltas caramelo, muy carbonatada en boca y amargura ligera pero perceptible con una ligera retención. Sabor a lúpulo terroso.

Veredicto: Excelente, sabrosa y de diario, como me gustan. No podría faltar en mi refrigerador y últimamente le tengo demasiado cariño a estas cervezas de gran drinkability, ya pasé la etapa de las tigresas que quiero me aruñen desde la espaldas hasta las nalgas, ahora quiero algo que pueda tener siempre conmigo. No, no es proyección.
¿Material para cava? En lo absoluto
Maridaje Recomendado: Les diré que esta cerveza me encanta de las que llamamos de asador, para tomártela tranquilamente mientras estas asando unos pellejos de carne ¿y qué es lo primero que sale en una carnacha estándar? Así es, unos chicharronsitos de la Ramos, om nom nom.


Nos estamos leyendo
Eslem Torres

2 comentarios:

  1. ¡Chin! Y yo con el hambre que traigo. Unos chicharroncitos tapa-arterias con una cervezuca, ¡ay, papá!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"Chicharron tapa arterias"? ¿apoco hay de otro?

      No me vayas a salir como en el mercadito que los tacos de carnitas decían ser light

      Eliminar