viernes, 31 de mayo de 2013

Flaco Cara de Perro Dark Porter

Es bien conocido por mis conocidos que no soy muy fanático de explorar cervezas nueva, sobre todo mexicanas. Se dice que es una industria muy reciente y que, pues, habrá de todo, bueno, malo, feo y raro pero últimamente no me ha gustado mucho arriesgar aunque afortunadamente cuando se me quita y me ha tocado probar algunas mexicanas nuevas que me dan cachetadas de who’s your daddy.


La cervecería Flaco Cara de Perro nunca la había escuchado hasta que me enviaron un mensaje vía Facebook comentando que habían mandado una muestra para que la probáramos y les diéramos nuestra opinión. Esto fue lo que pasó.


Nombre: Dark Porter
Cervecería: Cervecería Flaco Cara de Perro
Estilo: Robust Porter
Alcohol por Volumen: 6.5%
Cantidad: 12oz
Procedencia: Distrito Federal, México
Precio: Muestra enviada por la cervecería


Vista: Color negro petróleo, una vista muy viscosa y corona amplia de media retención, color café obscuro que nos recordó inmediatamente a una Imperial Stout, muy antojable desde aquí.

Aroma: ligeros toques a chocolate con leche, caramelo y toffee, poca potencia en el aroma

Sabor: Toques a chocolate, café tostado, mucho tostado en el final de paladar y en el retrogusto. Carbonatación amplia y un cuerpo muy robusto, espeso. Había un notorio sabor a apio el cual no encontré del todo desagradable porque me gusta mucho el apio pero eso es signos de DMS lo cual es una contaminación.


Veredicto: Pos ya que, si no fuera por el sabor a apio se ganaría un excelente pero su aparente contaminación (la cual supondré no fue intencional) me obliga a ser justo y decir que no... Tiene una buena pinta, seguramente me tocaría la mala botella o el mal batch pero seguramente la misma receta sin DMS estaría bastante chingona. Eso sí, yo no la consideraría una Robust Porter, tal vez una Foreign Stout pero eso de poner etiquetas a los estilos a fuerzas no es lo mío, esta cerveza, como todas, es lo que tiene que ser.
¿Material para cava? En lo absoluto

Agradezco a la Cervecería Flaco Cara de Perro por la confianza e interés en nuestra opinión. Espero volverá encontrar en un futuro, pero sin el apio, por favor.

Nos estamos leyendo

Eslem Torres

2 comentarios:

  1. Vaya un ignorante .....dando una opinión totalmente basada en la desinformación.
    Definitivamente no tienes ni remota idea de lo que escribes.
    Definitivamente eres un completo ignorante.
    Debes se r una persona frustrada, amargada y total incompetente, de esta corta vida.............mejor ....neta....ya te estas suicidando

    ResponderEliminar
  2. Ami si me gustó y no tenia sabor a apio...

    ResponderEliminar