lunes, 6 de mayo de 2013

Propaganda American Pale Ale


No es ningún secreto que conozco al Golden Boy de Propaganda, varias veces lo he comentado, al fin de cuentas MTY también es un ranchote y todos nos conocemos. José Luis Calderoni tiene una gran pasión por las cervezas que hace y eso se nota en su producto que hasta el momento solo encontrábamos de barril en el British Pub (que ya hablamos de la Dry Stout que hicieron en invierno). Para mí no era ningún problema, voy seguido por mi Montecristo y dos pintas, pero eso no quita que ya era hora que empezara a embotellar su famosa APA.

Y así fue, resultó que la semana pasada ya podíamos conseguir la APA en la Cheveteca así que me deje ir para llevar boletos del evento Local Craft Beer Nuevo León (ya tienen sus boletos ¿verdad?), darle matarile y ver que tanto traía en el morral. Así nos fue con esta cerveza.

La etiqueta no es muy fotogénica, necesitas ponerle mucha galleta al flash para que se vea bien.

Nombre: American Pale Ale
Cervecería: Propaganda Brewing
Estilo: American Pale Ale
Alcohol por Volumen: 5.9%
IBU: 42
Lúpulo: Cascade y Centennial
Cantidad: 12oz
Procedencia: Nuevo León, México
Precio: $32MX en Cheveteca San Pedro

Vista: Cobre filtrado con corona crema de retención media con poca carbonatación.
Aroma: Lúpulo cítrico, ate de naranja, miel, papaya. Intensidad media a alta.
Gusto: Cuerpo medio pero altamente bebible, peligrosamente bebible, bien pude habérmela tomado de “jilo” (tenía mucha sed y venía del gimnasio, don’t judge me). Amargura media de retención corta pero deja el sabor a lúpulo en la garganta por unos momentos extras. Sabores que van con el aroma, toques cítricos por sus lúpulos es lo que domina encontrando naranja, mandarina y naranja cristalizada.

Veredicto: Excelente, una estupenda Pale Ale, del librito de las west coast con sus cachetadas de Centennial y un drinkability que no podrás beber solo una.
¿Material para cava? En lo absoluto.
Maridaje recomendado: El Montecristo del British Pub.

Terminé arrepentido por solo traerme una botella para evaluar, debí llevarme un montón más para convivir. Bien podría ser mi nueva cerveza de diario con la ventaja de que no tengo que ir hasta Laredo por ella… tengo que ir hasta San Pedro eso sí, que tampoco me queda a la vuelta de la esquina. En lo personal si la buscaría antes que a mi otra Pale Ale de caballito de batalla que es la Cucapá Chupacabras, así de plano pero seguramente terminaré comprando más seguido esta última simplemente porque en cualquier HEB que voy la encuentro y eso incluye los domingos.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres

3 comentarios:

  1. Muy pronto ya estara disponible en otros centros de consumo y tiendas de especialidad!

    ResponderEliminar
  2. A ver si este martes que vaya al Local Craft Beer es cierto que esas cheves están chidas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No, pues sí fue cierto. Está excelente esta cerveza. Y más que me tocó probarla fresquecita y de barril. A ver qué tal las 2 botellas que compré en el evento para probarla de nuevo en casita.
    Felicidades al Calderoni. Que siga así.

    Saludos.

    ResponderEliminar