Samuel Adams es sin duda una cervecería que no te deja indiferente, algunos ya la toman a la ligera por su volumen de fabricación, tomándola como si fuera una macro, algunos otros le dan su lugar de pionera y de impulsora del movimiento cervecero americano, no importa el bando eso no quita que haga muy buenas cervezas. Su Boston Lager es referencia son pocos los que no la hayan disfrutado en algún momento de su vida cervecera.
En esta ocasión para la temporada lanzaron una Kellerbier, un estilo alemán poco común en este lado del charco el cual va estupendo para la época.Seguramente en estos días ya podemos ver la cerveza de verano en el anaquel pero eso no quita que aún es primavera y no llego tarde para escribirla aunque, dato curioso, yo la compre cuando aún era invierno… estos lanzamientos tan desfasados.
Cervecería: Boston Beer Company (Samuel Adams)
Estilo: Kellerbier
Alcohol por Volumen: 5.5%
IBU: 18
Lúpulo: Tettnanger
Cantidad: 12oz
Procedencia: Massachusetts, Estados Unidos
Precio: $7.99US el 6-pack en Feldman’s Laredo
Vista: Amarillo paja muy turbia, carbonatación muy lenta y una corona amplia que desaparece rápidamente.
Olfato: Pan intenso, algo a chicle y poco a cítricos, naranja y mandarina, potencia media a baja. Aromas de levadura evidentes.
Gusto: Sabor a toques cítricos, cuerpo robusto y carbonatación, toque medicinal y especiado por la levadura. Potencia media en boca con retención ligera.
Veredicto: Muy buena, una estupenda cerveza muy ad hoc a la temporada, se agradece una cerveza de estas características, afortunadamente Samuel Adams arriesga con este estilo ya que llega a cansar esas cervecerías que para primavera sacan una IPA… como si en verdad necesitáramos mas lúpulo.
¿Material para cava? En lo absoluto, es de esas cervezas para comprar y tomar fresca.
La verdad me gustó mucho y si esperaré la próxima temporada primaveral para volver a encontrarla. Este estilo suele ser poco comercializado en este lado del mundo ya que aun en Alemania los fabricantes de este estilo son muy regionales, no es tan popular en el medio masivo como las hefeweizen o las bock, sin embargo las que podemos llegar a encontrar suelen ser muy sabrosas, afortunadamente esta Alpine Spring tiene la ventaja que NO pasa por el viaje de Europa a América así que podemos estar seguros que será fresca y menos estresada por el viaje.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario