¡COMO QUE NO LES HE PUBLICADO NINGUNA CERVEZA DE ALBUR! Lo sé, me he tardado, después de haber estado en ambos Local Craft Beer NL que organizamos a mediados del año y haberlos tenido en un par de sesiones cerveceras seguía con la mente de que ya son nuestras cervezas de diario, y lo son, personalmente tengo una gran afición por esta cerveza hasta que me cayo el veinte y dije pero aguántame las carnes Eslem, no haz publicado ninguna de sus cervezas y pues este soy yo publicando La Avenida.
Los chicos de Albur están poniendo el nombre de la cerveza regia nuevamente en donde debe estar, sonando por todos lados. Este año durante Cerveza México ganaron medalla de oro en la categoría American Ale y ahora en el pasado Mexicali Beer Fest 2013 tuvieron el quinto lugar en la competencia a la mejor cerveza donde los otros 4 fueron puras cervecerías de Baja California, y miren que ponerse al tu por tu con los baja no es cosa fácil.
Entonces si tanto reconocimiento ha ganado durante este año debe ser por algo ¿verdad? Pues bueno, ya les di el spoiler que esta cerveza me encanta pero vamos a desmenuzarla de igual manera.
Cervecería: Cervecería Albur
Estilo: English Brown Ale
Alcohol por Volumen: 6%
IBU: 23
Cantidad: 12oz
Procedencia: Guadalupe, Nuevo León, México
Precio: $38MX en Lúpulo Cerveza Store
Vista: Caoba muy obscuro, a menos que la pongas a contra luz pareciera completamente negra. Una corona color crema de media retención que después de un tiempo desaparece por completo.
Olfato: Chocolate amargo, toques dulces intensos en aroma.
Gusto: Cuerpo ligero, astringencia notoria pero agradable y sutil de poca retención. Sabores a chocolate amargo, toques a tostado y un dulzor ligero. Muy ligera de beber para los que somos de cervezas fuertes lo cual se agradece ya que se vuelve una estupenda cerveza de diario para estos climas.
Veredicto: Excelente, una Brown Ale que quiere ser Porter y se agradece. Una buena intensidad de sabores y aroma, sencilla de encontrar y aun en mi rango de cerveza accesible. Sin duda una de mis favoritas.
¿Material para cava? En lo absoluto.
Maridaje Recomendado: Va a sonar a cliché pero con un trozón de carne, unos Rib Eyes sin cariño, así con pura sal de grano al carbón y uts, déjense de mafufadas complejas.
En México ya teníamos unas Brown Ale que quería ser Porter y se defendía muy bien, la Poe, desafortunadamente desapareció del mercado sin dejar rastros dejando consigo un gran vacío emocional en los corazones de los #beerlievers, pero gracias a Albur y su La Avenida le dijeron a todas las demás Brown Ale quítate que ahí te voy. ¿Lo mejor de todo? Es de línea y la podemos conseguir todo el año, atásquense.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres