Es posible que no encuentren otro groupie mas fanboy de los escoceses de Brewdog que yo, sus cervezas de línea me encantan y son lo que yo llamaría the corner Stone of every nutriosious beer fridge, su actitud también va muy acordé a lo que yo haría, picarle la cresta a aquellos que buscan silenciar la opinión del consumidor y claro, ser jocosos y completamente random.
Todo empezó hace muchos años con una cerveza que desafiaba los estatutos impuestos por el sistema británico, una bebida con la que ellos aseguraban curarían el alcoholismo en UK (que no es poco), una tal Tokyo* que en aquel entonces solo contenía 12% de alcohol por volumen. Que tiempos aquellos.
Han pasado muchas cosas con estos tipos, desde entrar en una guerra eterna con la CAMRA, dimes y diretes con Portman Group, mensajes agresivos y desafiantes en sus etiquetas, problemas legales por el nombre de sus cervezas, cervezas con niveles exorbitantes de alcohol así como botellas enfundadas en una ardilla disecada o despachada de la boca de un venado decorativo, solo por mencionar algunos.
Otra cosa que bien sabe hacer Brewdog es colaboraciones, las cuales han hecho nada menos que extraordinario con personajes tales como Stone, Nogne, Mikkeller, Evil Twin, Lost Abbey, Ballast Point, Three Floyds y se rumora que algo tuvieron que ver en Baltika. Quitando a los rusos (pues sabemos, están bastante locos) podemos decir que siempre están a la par de cervecerías americanas o al menos, que siguen la filosofía de esta región, podríamos decir que son bastante Nuevo Mundo.
Agregado a su catalogo tienen una serie llamada Abstrakt que son producciones muy limitadas, de una sola corrida, donde hacen explotar su imaginación haciendo las cosas mas bizarras que se les ocurren, empezando con una simple y nada exagerada Quadrupel terminando hasta ahora con una Imperial Stout Dorada… si, una imperial Stout Dorada. Lo que empezó como una broma hace un par de años junto a Stone (para el April Fools Day) termino como una realidad. Ahora si podríamos decir que habíamos visto todo… hasta ahora.
En una nueva “colaboración” junto a los americanos de Flying Dog van a crear una… wait for it… IPA sin usar lúpulo.
Dije colaboración entre comillas porque, más bien, es una competencia. “The International Arms Race” consiste en que harán una IPA que no contenga absolutamente nada de IBU, una batalla de técnicas cerveceras master pro sayayin tres equis. A diferencia de una colaboración normal, cada uno de ellos hará su versión de la cerveza guiados solos en los mismos ingredientes. Solo el lúpulo, el mejor amigo del cervecero norteamericano, está prohibido de dicha contienda.
Para compensar la ausencia de esta planta se llego a un común acuerdo otros ingredientes usados antes que el lúpulo como moras, raíces y otras hierbas para substituir la amargura.
Como extra, también será una batalla de ilustradores, el artista fetiche de Flying Dog, Ralph Steadmans competirá con Johanna Basford, la diseñadora cliché de Brewdog.
¿Quién decidirá el ganador? Ni idea, dudo siquiera que lleguen estas cervezas a México. Me pareció interesante este tipo de experimentos, llevar a limites extremos esta bebida que tanto nos gusta, cosas así me generan al menos a mi un pequeño interés, pero tanto esta, como la Imperial Stout dorada son cosas que me llamaría a probarlas una vez y luego quedarían en el olvido. Creo, tal vez mal, que vamos a llegar a un punto de la decadencia creativa, lo absurdo de lo absurdo, volviéndose una sátira de lo que ellos mismos hacen. Tal vez creo mal.
Y sí, hoy no tuve de que hablar, por eso escribí este tema.
Nos estamos leyendo
Mr. Moustache
No hay comentarios:
Publicar un comentario