Si hay cervezas que podríamos catalogar como clásicos sin duda Chimay Bleue es una de ellas, fácil de encontrar en todo el mundo, un precio considerablemente accesible y una cerveza 100% elaborada por monjes trapistas, sin duda otra de las grandes opciones para empezar a hacer tus pininos con las cavas de cerveza.
Esta cerveza belga es una de las favoritas de mucha gente pues es una compra segura, como normalmente lo es todas las trappist ales, pero dejemos las formalidades y vamos a los que en verdad nos truncha chencha.
Como dato curioso, cuando es la presentación de 75cl se le llama “Grande Réserve” mientras que cuando es la de 1.5L es “Magnum Grande Réserve”. A la normalita de 33cl simplemente Bleue.
Nombre: Chimay Bleue
Cervecería: Bieres de Chimay
Estilo: Belgian Strong Dark Ale
Alcohol por Volumen (ABV): 9%
Cantidad: 33cl
Procedencia: Baileux, Bélgica
Precio: $64 en The Beer Box San Pedro
Vista: Rubí obscuro, muy turbia, gran carbonatación y corona de buen tamaño, acolchada y densa de color hueso.
Aroma: Azúcar morena quemada, alcohol, melaza, caramelo, frutos secos. Muy potente y marcado.
Gusto: Gran carbonatación en boca, un cuerpo bueno aunque no tan denso como lo esperaba por sus 9% de ABV, sabores dulces a caramelo, melaza, azúcar morena y mucho alcohol. Una cerveza fuerte y no bromas.
Calificación: Excelente cerveza, un clásico que no decepciona y que
para los fanáticos de las Belgian Dark Ales ha de ser una gozada. Yo NO soy muy asiduo a este estilo de cervezas, sin embargo Chimay no le fallas y algunas veces, sobre todo en estos fríos que pasaron, una buena cerveza obscura se antoja. Esta cumplió perfecto.
¿Material para cava?: Por supuesto, hay gente que ha abierto Chimay Bleue con más de 20 años guardada y no hablan más que maravillas de ella. Yo tengo unas 2010-2011 guardadas y estoy esperando que empiecen a llegar las 2012 para alimentar la cava.
Maridaje recomendado: Un buen y grueso corte de carne, creo que sería un acompañante perfecto para aquel Rib-Eye marinado con Porter.
Yo en algunas ocasiones que no me gustan las belgas obscuras, las prefiero rubias (como Duvel, Saison Dupont, Carolus Van de Keizer Rood y cómo no, las Gueuze), sin embargo esta es una extraordinaria cerveza que aun para los que no somos fans, le encontramos él porque hay tanta admiración por ella. Ahora, si a ti te gustan cervezas como Carolus Classic, Calavera Dubbel de Abadía, St. Bernardus 12 o la Monk’s Elixir sin duda esta cerveza se volverá de tus favoritas. Una compra 100% recomendable.
Nos estamos leyendo
Mr. Moustache
No hay comentarios:
Publicar un comentario