Volvemos con la temporada de Mikkeller ya saben, novedades ¡novedades everywhere! En esta ocasión empezamos con una cerveza que yo esperaba mucho, It’s Alight, una versión suavizada (en palabras de Mikkeller es una session beer) de la famosa “It’s Alive” cuya hermana americanizada ya tuvimos oportunidad de probar, la “US Alive!” y que aún conservo una botella en mi cava personal, om nom nom.
¿Qué tiene de especial esta cerveza? Brettanomyces, lo que significa que debe ser acida y ustedes saben que yo ♥ las cervezas acidas. Dejémonos de protocolos y veamos de qué lado masca la iguana.
Nombre: It’s Alight (¿captan? A light, debimos suponerlo)
Cervecería: Mikkeller (pero se elabora en De Proefbrouwerij)
Estilo: Belgian Pale Ale
Alcohol por Volumen (ABV): 4.5%
Lúpulos: Hallertauer y Styrian Goldings
Extras: Inoculada con Brettanomyces
Cantidad: 330ml
Procedencia: Copenhague, Dinamarca (pero se elabora en Lochristi, Bélgica)
Precio: $75 directo con el importador
Vista: Dorado claro muy turbia, nada de espuma ni carbonatación aparente.
Olfato: Medio a ligero a clavo y naranja cucha.
Gusto: Agua con un toque cítrico y clavo ¿acidez? ¿Cuál acidez?
Calificación: Pos ya que, esperaba demasiado de esta cerveza, aun sabiendo que era una versión light de la “It’s Alive” me esperaba un sabor mas Mikkeller, en otras palabras más intenso. Sin duda una decepción ¿Quieren saber lo más chistoso? Esperaba tanto de ella que compré 3 botellas en el mismo pedido para guardar en mi cava.
¿Material para cava?: Pues yo diría que no, pero como ya tengo dos botellas extras ahí las voy a dejar, igual y dentro de un año el brett hizo de las suyas y me tengo que retractar… tal vez si, tal vez no, lo veremos dentro de un año.
Maridaje recomendado: Beberla bien fría después de una carrera de 10K
Me deje llevar por la palabra brett y aunque leí varias notas en internet de personas cuyo paladar confío mucho que era mejor sacarle la vuelta no me importo, un impulso que no me arrepiento pues al menos lo comprobé y no fue tan duro el golpe en el precio. Por lo que si me pendejeo diario es por haber comprado 2 botellas extras, bien me pude haber comprado dos Open Windows Open Hills por unos cuantos pesos extras. Hasta al mejor cazador se le escapa una liebre.
Nos estamos leyendo
Mr. Moustache
(ACTUALIZADO) Como bien me recordó mi buen amigo Miguel Fimbres de "Amigos de laBeer Vid" el Brettanomyces NO da acidez, mas bien genera sabores y aromas que recuerdan a granero, paja y lo que los americanos llaman funkyness y tartness (que sigo sin saber como traducir al español). Lo que SI da la acidez vendría siendo otro tipo de bacterias. Disculpen las confusiones que pude haber generado pero supongo que o nadie lo sabia o no habían puesto atención a esos detalles.
(ACTUALIZADO) Como bien me recordó mi buen amigo Miguel Fimbres de "Amigos de la
Hola Eslem,
ResponderEliminarRecientemente subí al blog las notas de la Rayon Vert de Green Flash Brewing Co. de San Diego, otro ejemplo de cerveza con Brett que no está agria.
Tengo pendiente por subir otras cheves de The Bruery y Russian River que si estaban agrias y muy sabrosas.
Salud!...os desde Mexicali
Miguel Fimbres
Amigos de la Vid
A mi con Brett la USAlive de Mikkeller me encanto y no era tampoco acida ni agria, era bastante parecida a una Orval (otra con su dosis de Brett). No he probado tantas como me gustaría pero yo ya estoy planeando mi ida a Austin y traerme medio Jester King en al cajuela.
EliminarQue MUGRERO de cerveza, me senti estafado.
ResponderEliminary tengo dos mas en la cava que es lo que mas me duele
Eliminar