Hace mucho tiempo ya había escuchado de la Cervecería Ocozol, sobre todo su Porter de Pimienta pero jamás tuve la oportunidad de encontrarla aquí en Monterrey. En una de mis idas al The Beer Box vi en el anaquel de mexicanas esta cerveza la cual me llamo mucho la atención pues he escuchado buenas referencias de Ocozol y su gusto por hacer cervezas con especias, la trajimos a casa y esto fue lo que sucedió.
Nombre: Blonde Ale
Cervecería: Cervecería Ocozol
Estilo: Blonde Ale (que es lo mismo a las Golden Ale, depende la región del mundo)
Alcohol por Volumen (ABV): 4.5%
Lúpulos: Chinook y UK Kent Goldings
Extras: Flores de jazmín y semillas de cardamomo
Cantidad: 355ml
Procedencia: Distrito Federal, México
Precio: $50 en The Beer Box San Pedro
Vista: Color paja muy turbio, una carbonatación muy potente y activa pero la corona era nula, con un lazo ligero pero presente en color blanco.
Olfato: Muy potente y bastante dulce, naranja, clavo y anís bien marcado, me recordó mucho a una witbier.
Gusto: Cuerpo ligero y mucha carbonatación en boca, muy refrescante
la cerveza. Encontrabas sabores al anís, clavo y una amargura muy ligera pero presente.
Calificación: Muy buena, sin lugar a dudas una excelente cerveza que en mi muy particular punto de vista recuerda mucho a una witbier tanto en aroma como en sabor aunque no lleve trigo, me impresiono mucho la potencia de ambas características para el nivel de alcohol que tiene, sin duda una gran cerveza de diario.
¿Material para cava?: No, una Golden Ale (o Blonde Ale) no se
recomienda guardar mucho tiempo.
Maridaje Recomendado: La etiqueta recomienda algo con puerco o pescado, el segundo le vendría muy bien, el primero creo que no.
Muy rica y nada que esperaba para ser una Blonde Ale, sin duda me sorprendió y me dejo muy grato, sobre todo porque la abrí un día con 35°C, si, aunque usted no lo crea y siendo invierno (Monterrey tiene un clima muy estable, verán, siempre está de la chingada). Yo insisto que me recuerda mucho a una witbier y sin duda se agradece. Ahora tengo que decir que aunque me gustara, me sorprendió y fue mejor de lo que esperaba, lo único que le pongo pero es el precio, si costara $30 sería una cerveza que compraría MUY seguido, pero por $50 creo que se aleja de lo que para mí, es una cerveza de diario perfecta para el calor.
Por cierto, en Twitter leí hace tiempo que Ocozol estaba haciendo junto a La Chingonería una Saison, la cual estos últimos dijeron que si llegaría a Monterrey… a ver qué novedades nos dan pronto que ustedes saben como yo adoro las Saison.
Nos estamos leyendo
Mr. Moustache
escribiste "notas de Jazmín", acá la encuentras en barril la Ocozol Jazmín que... uffff es una maravilla... tiene como un estilo IPA muy suave
ResponderEliminares de precio elevado pero ¿ y eso qué ? ta muy buena
bueno, para mi si es muy importante la relación calidad-precio porque por ejemplo hay otras cervezas que igual me han costado 50$ pero me dan lo mismo o menos que una de $25 entonces ¿que es lo extra que se está pagando? Y hablo exclusivamente de cervezas mexicanas
EliminarHace poco la ví en TBB, pero con tanta cheve derrepente se me fue la onda y no la compré, chale ir a esa tienda es como ir a una Julio Cepeda cuando era morrillo snif.
ResponderEliminar