lunes, 4 de marzo de 2013

Karl Strauss Off the Rails



En California hay mucha tela de donde cortar, aunque la mercadotecnia y cultismo hacia ciertas cervecerías del área hace que no nos fijemos en otras que también tienen años ahí haciendo lo suyo. Una de esas grandes menospreciadas por los noobsters es Karl Strauss. Un buen amigo trajo un cargamento de algunas botellas de esta cervecería y quería que le diéramos cran al alacrán y como nosotros no dejamos de desaprovechar todo lo que se pueda beber pues se organizó una de nuestras famosas sesiones VIP con el H. Comité Bloguero del Noreste y esto fue lo que sucedió.


Nombre: Off The Rails
Cervecería: Karl Strauss Brewing Co.
Estilo: American Strong Ale
Alcohol por Volumen: 8.5%
IBU: 40
Cantidad: 22oz
Procedencia: California, Estados Unidos

Vista: Ámbar semiturbio sin lazo ni corona formada.
Aroma: Dátiles, miel, pasas e higos, todo esto con un aroma bastante intenso.
Gusto: Cuerpo medio con una amargura ligera pero presente. Sabores a leche quemada, nuez, maltas tostadas y una astringencia de estas mismas maltas muy agradable.

Calificación: Buena, me deja con la duda ya que presenta características de una cerveza añejada y desconozco por completo si era la finalidad de esta cerveza pero de que le queda bien no hay duda. Si estas por San Diego la encuentro como una gran cerveza de batalla que ojala llegue un día a la frontera pero tampoco es que se me cae el bigote por volver a probarla.
¿Material para cava? No me arriesgaría a hacerlo tomando en cuenta que tampoco tiene las mejores condiciones para ello por su ABV y estilo.

Una cerveza para tomar de barril y en su área. Sin duda es deliciosa y no es algo genérico que puedas encontrar en cualquier zona, pero viendo que sus niveles de producción no dan para salir de su zona creo que tampoco es para mover mar y tierra para que llegue, si se da pues con madres, sino encontrare un buen placebo.

Nos estamos leyendo
Mr. Moustache

FE DE ERRATAS: Confundí esta Cerveza con la versión "chiquita" la regular Red Trolley, esta viene siendo su versión Imperial, un error que solo hace que cambie el título de este post así como detalles técnicos de la cerveza. Al final mi opinión sigue siendo la misma, meh. Agradezco a Miguel Fimbres de Amigos de la Beer Vid por aclararme este error que cometí.

4 comentarios:

  1. Mi estimado Mr. Moustache,
    Aunque el título del post de hoy y la foto de la etiqueta hacen referencia a la Red Trolley Ale, la foto (que supongo fué la que tomaron) corresponde a la Off The Rails de la Imperial Collection.
    Esta cerveza no es una Irish Red Ale, sino una American Strong Ale con un ABV de 8.5% y 40 IBU.

    Y algunos de nosotros si hacemos un esfuerzo extra para conseguir las cervezas de esta limitada serie.

    Salud!!!...os desde Mexicali,
    Miguel Fimbres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la alcaración Miguel, ya quedó modificado. Saludos!

      Eliminar
  2. Mi palabra para describir los aromas y sabores de esta cerveza que probamos es: elegancia. A mí me agradó, y es que no hay que esperar siempre la patada de lúpulo en la boca para disfrutar una cerveza. Además, esas patadas llegarían más adelante en la sesión. Lo cual me lleva a comentar lo importante que es el orden en que se deben probar las cervezas, porque si esta la hubiéramos probado al final, el disfrute hubiera sido muy diferente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me refería a que esperaba algo "amargo" sino me refiero a que fue una cerveza que no me movió el tapete en lo general porque para cervezas con sabores añejaditos de un strong ale, old ale o barley wine pues hay muchas iguales de complejas y elegantes que podemos encontrar "cerca".

      Pero cierto, tu si eres del paladar "barleywinesco" así que por eso te gusto mucho ;)

      Pero si, siempre en una sesión se debe cuidar ir "in crescendo" para no matar las cervezas del final.

      Saludos!

      Eliminar