Varios me han hecho la observación que soy muy exagerado por dar mi opinión cuando es negativa que soy “muy agresivo” dicen algunos, pero nadie se queja cuando es el otro lado de la moneda, cuando hablo maravillas de alguna cerveza, es curioso pero no es de lo que hablaremos hoy.
Después de algunos detalles que me han tocado con el producto de Cervecería de Baja California les puedo asegurar que estaba renuente a surtirme con mis Cucapá favoritas (dígase Honey, Green Card y cómo no, Chupacabras), pero este fin de semana andaba muy necesitado de lúpulo en las arterías así que fui por algunas “mentiras” para satisfacer el gusto. Compramos una Runaway IPA y esta Lowrider, la primera la evaluamos hace tiempo así que pasemos directo a esta última, a ver cómo nos sale.
Cervecería: Cervecería de Baja California
Estilo: Roggenbier (aunque bien podría pasar por una Rye IPA)
Alcohol por Volumen (ABV): 7.2%
Extras: Usa centeno en su preparación (low-RYE-der ¿ya captaron?)
Cantidad: 22oz
Procedencia: Baja California, México
Precio: $115 en The Beer Box San Pedro
Vista: Cobre ligero filtrado, poca carbonatación y nula corona. Un
lazo ligero pero persistente quedaba en el vaso.
Aroma: Miel, pan, granos, bastante dulce en este punto. Potencia
media, se rehusaba a mostrarse en un principio pero con los minutos empezó a salir.
Sabor: El lúpulo haciendo su ya clásico bitch slap! Una bomba de sabores cítricos, pasto y zacate demostrando que el aroma no iba igual que el sabor. El sabor era de una retención media, no se quedaba demasiado tiempo en boca al igual que la amargura que era un piquete inicial muy potente pero no deja incomodado con el tiempo. Cuerpo denso y textura espesa.
Calificación: Excelente, una increíble cerveza mexicana demostrando
que no se rajan y siguen manteniéndose como, en mi muy humilde e inexperta opinión, como la mejor cervecería de México. No podría compararlas con otras cervezas de centeno pues no he probado más que dos incluyendo esta.
¿Material para cava?: No, si quieres que brille el lúpulo como veo
que es el punto de esta cerveza sería mejor beberla fresca.
Maridaje Recomendado: Se me antoja con una hamburguesa de pollo bañada en salsa picosa, como las que hizo famosa una cadena de restaurantes de aquí de Monterrey, pero claro hecha con amor.
Después de esta increíble cerveza y una Runaway
IPA igual de deliciosa se me paso el “miedo” de comprar algunas Cucapá, no, mi opinión de que algo pasa (¿o pasaba?) no cambia, ni tampoco volveré a comprar la “Juay de Oveja?” pero al menos ya sé que Runaway, Lowrider y Chupacabras seguirán siendo recurrentes en el refrigerador.
Nos estamos leyendo
Mr. Moustache
Eslem,
ResponderEliminarDe acuerdo contigo: muy buena cheve; mi favorita de Cucapá después de la Chupacabras.
Por cierto, hablando de cheves de centeno, esta otra está muy buena.
Salud!!!...os
Miguel Fimbres
Amigos de la Vid
Todas las Cucapá que eh probado me han parecido muy buenas, aunque no he probado la Juay the oveja. La Lowrider me atrevo a decir es de las mejores cheves mexicanas, muy chingona. La primer vez que la probé se me quedó un buen rato su sabor en la boca.
ResponderEliminar