viernes, 17 de febrero de 2012

Mikkeller Nelson Sauvin Single Hop



Nada mas para recordarles a los que no han leído los últimos dos artículos, ya hablamos un poco del concepto S.MA.S.H. y otra Single Hop IPA de Mikkeller, Sorachi Ace. En esta ocasión tomaremos uno de mis lúpulos preferidos (mi devoción a este lúpulo es mas que la que tengo por los C-hops americanos y el Saaz y eso es decir mucho).

Ya he probado una cerveza con puro Nelson Sauvin también de Mikkeller (¿hasta parece que me patrocina de tanto que pongo sus cervezas verdad?) pero era un concepto muy diferente, ahora que la intención es solo que brille el lúpulo con todas sus características, veamos como le va.

Como dato, este lúpulo lo encontramos en Nelson Sauvignon, 5AM Saint, 10 y mi favorita Open Windows Open Hills




Nombre: Nelson Sauvin Single Hop
Cervecería: Mikkeller (pero se elabora en De Proefbrouwerij)
Estilo: American IPA
Alcohol por volumen (ABV): 6.9%
Lúpulos: Nelson Sauvin (duh!)
Cantidad: 330ml
Procedencia: Copenhague, Dinamarca (pero se elabora en Lochristi-Hijfte, Bélgica)
Precio: $80 directo con el importador

Vista: Color cobre semiturbio, parecía te helado. Corona de medio tamaño color hueso y una gran retención en el vaso, poca carbonatación aparente.

Olfato: Piña, mango, guayaba, durazno, un poco a plátano y naranja. Era un coctel de frutas no hay otra forma de clasificarlo. Muy potente, desde el servido empiezas a detectar aromas y ya que te zambulles en el vaso es impresionante.

Gusto: Amargura muy baja, bajísima, sabor muy acorde con el aroma y con mucha intensidad, una acidez frutal muy distinta a la del brett pero ligera y agradable.

Calificación: Buena, al igual que la Sorachi es mas una cerveza educativa que disfrutable, aunque brilla deliciosamente uno de mis lúpulos favoritos la verdad me gustaría que fuera bien combinado con alguna variedad amarga, mas si se trata de una IPA.
Material para cava: No, IPA = fresca
Maridaje recomendado: Se me antoja con unos buenos tacos de trompo (pero ahora sin piña), cebolla y cilantro por supuesto y una salsita roja. Si, traigo muchas ganas de unos taquitos.

Me gustaría concluir que es una gran cerveza para aprender un poco sobre el lúpulo Nelson Sauvin y descubrimos que es una variedad completamente aromática y de sabor, su amargura es muy baja así que un buen blend entre este y un poco de simcoe ha de quedar chingonsisimo. ¿Vale la pena probarla? La verdad si, pero para tomar seguido preferiría otra cosa, espero probar luego las demás Single Hop IPA que tiene Mikkeller, pero por lo pronto es todo lo que puedo ofrecerles.

Y hablando de blends ¿Qué creen que pasaría si mezclamos la amargura de la Sorachi Ace con el increíble sabor de la Nelson Sauvin? Espérenlo en el próximo artículo.

Nos estamos leyendo
Mr. Moustache

No hay comentarios:

Publicar un comentario