Y empezamos la Sesión. Claro, una cerveza al inicio para abrir boca. Aflojar la lengua y sabrosear la noche (que cachondo se escuchó). Perdón si decepcionamos con la elección pero lo hicimos a manera de aprendizaje. Claro, una Bohemia Chocolate Stout nos deja algo: Que los nombres especializados en las macro cervecerías no necesariamente te dicen la verdad o garantizan un buen sabor (¿Stout? Brown ale de pronto.) Que Cervecería Cuahutemoc/Heineken no aprendió de la mala edición de esta cerveza el año pasado y que a fin de cuentas como consumidores necesitamos exigir un buen producto y no engaños en nombres y etiquetas para seguir la moda.
En fin creo que los asistentes agarraron onda y aún así algunos si se pudieron acabar su Bohemia Chocolate Stout.
Empezaríamo más en forma con la Murphys Irish Stout. En lo personal la pongo a ladito de la Guinness normalita. Una dry stout sin altibajos, cumplidora. No hubo sobresaltos pero definitivo después de la Bohemia la cosa comenzó a agarrar más color.
Y vaya que agarro tono con la Samuel Smith Oatmeal Stout. De mis preferidas en la noche y creo que no estoy sólo en este juicio. Definitivo me compro un par para las fiestas navideñas. Una Oatmeal stout con cuerpo y buen sabor.
Sierra Nevada Stout, fue la siguiente. Muy rica y ya que le agarren sabor a las Stout, es relativamente fácil de conseguir en el gabacho. De batalla y cumplidora. Aquí hicimos una pausa para que la raza degustara un par de cervezas caseras de las cuales no debería estar escribiendo y dejare que si alguien tiene una duda, la escuche de boca de los asistentes. ;)
Bueno, empezando la recta final con la Left Hand Milk Stout. En teoría el mismo estilo que la Bohemia Chocolate Stout pero en la práctica años luz en sabor y calidad. Una deliciosa cerveza con toques dulces y cafe tostado que definitivo también haría muy buena compañia en las frias y comilonas noches navideñas.
Pasamos a la Guinness Foreign EXTRA Stout. En lo personal le tengo mucho cariño a esta cerveza, pues con ella me inicié en la continua búsqueda de tomar una buena cerveza pero ya solo me queda eso... cariño. No me malinterpreten, es una muy buena cerveza stout, clásica y sin pedos. Pero tal vez eso es lo que uno con el paladar alebrestado anda buscando... pedos. ja. Que pinche alegoría, no me critiquen soy un humilde entusiasta de la buena cerveza.
Cerramos la sesión con nota alta: Brooklyin Black Chocolate Stout. Now we are talking (or drinking). Una Russian Imperial Stout con todas las de la ley. Con gran cuerpo, fuerte y amargosa. Casi creo que en mi inocencia hace 15 años a esto me sabía la Guinness. Bueno, exagero. Pero la verdad es una cerveza muy completa y riquisima.
Cerramos la sesión .07, lleno completo y con ello también anunciamos el lleno para la .08 que ya anunciamos en diciembre que pinta jarcor.
Ahí nos vemos.
Salud!
Mudo Vzz Martinez
ICF -