miércoles, 27 de marzo de 2013

Mission Shipwrecked Double IPA



Continuando con las Double IPA con galleta toco el turno de darle un poco de amor a esta cerveza de Mission Brewery, otra cervecería de la cual no se escucha mucho en este lado del charco ni, al parecer, en la zona sureste del gabacho. Afortunadamente para nosotros le mandaron su dotación a Temo Villasana del clausurado Catas Desnudas y quiso compartirlas con nosotros.

Veamos que nos pareció.


Nombre: Shipwrecked Double IPA
Cervecería: Mission Brewery
Estilo: Double IPA
Alcohol por Volumen: 9.25%
IBU: 75
Lúpulo: Cascade, Magnum, Centennial y CTZ
Cantidad: 22oz
Procedencia: California, Estados Unidos

Vista: Dorado obscuro llegando a ámbar, carbonatación mediana con una corona ligera.
Aroma: Caramelo, miel, resina. Ligeros toques cítricos.
Gusto: Lúpulo resinoso pero aún más abundante en cítrico, de mediana intensidad estupendamente combinado con sabores a miel de abeja, pasas e higos. Alcohol ligeramente notorio en sabor y sensación del calor del mismo en la garganta.

Veredicto: Muy buena, que puedo decir, yo soy un gran fanático de los sabores cítricos en las IPA y si están balanceados con miel mucho mejor, me recuerda a la miel de naranjo que comía de niño ¿efecto Ratatouille? Tal vez, pero eso no quita que sea una cerveza muy chingona.
¿Material para cava?

Otra muy buena sorpresa e igual que la anterior de Coronado Brewing, me sorprendió que no tengan aun tanta fama como otras san dieguinas “de culto” como Karl Strauss o la Stone. Me relamo el bigote por poderla probar en barril y en su cervecería.

Nos estamos leyendo
Mr. Moustache

2 comentarios:

  1. Pura calidá consiguió el buen Temo. De barril ha de ser algo impresionante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mr. Moustache, yo tuve la oportunidad de ir a visitar esa cervecería hace un mes y medio aproximadamente, y tienes toda la razón de que todavía no es muy conocida, creo que hasta en los folletos turísticos de San Diego, tampoco le hacen mucho caso. En mi caso, viviendo más o menos cerca, hasta apenas este año supe de su existencia, ¡gulp!. Te comento que, en mi visita probé casi todas, me faltaron las de temporada que no había en ese momento. Una de mis favoritas fué esta Double IPA que describes. Te comparto mi experiencia por si gustas leerla en mi blog. ¡Saludos! ;-) http://bikebeerfun.blogspot.mx/2013/02/de-visita-en-mission-brewery.html

    ResponderEliminar