viernes, 22 de marzo de 2013

Lagunitas Maximus


Me encanta Lagunitas Brewing Company, en serio, todas sus cervezas son una maravilla siendo la Little Sumpin’ Sumpin’ Ale una de esas referencias que le doy a todos como un tienes que comprar esa cerveza. Ahora su IPA regular es otra de esas californianas sólidas que se alejan del cliché del hop bomb como otras estupendas IPA que ya evaluamos aquí Liberty Ale de Anchor o la Sierra Nevada Torpedo Extra IPA, pero como tampoco se quieren quedar atrás tiene esta Double IPA para dar pelea.

Ya el nombre te dice algo ¿Qué no? Veamos si como roncan duermen.


Nombre: Maximus
Cervecería: Lagunitas Brewing Co.
Estilo: Double IPA
Alcohol por Volumen: 8.2%
Cantidad: 12oz
Procedencia: California, Estados Unidos
Precio: $9.99US el 6-pack en Feldmans Laredo

Vista: Ámbar en color, filtrada, buena carbonatación con una espuma amplia y acolchada.
Aroma: Medio a hierba, fruta, resinas y pino. Potencia media a ligera.
Gusto: Cuerpo ligero, alcohol notorio pero no incómodo, sabor a lúpulo resinoso con amargura media. Peligrosamente bebible. Dulce que balancea estupendamente la cerveza.

Veredicto: Buena, aunque engañosa. Si no lees la etiqueta no sabes que es Double IPA ni que tiene los 8.2% de alcohol. Tiene mucho del ADN Lagunitas, cervezas muy chingonas que podrías beber con alta frecuencia, el drinkability que le llaman. A todos los que me piden recomendaciones siempre los mando por cualquiera de esta cervecería, no le vas a fallar NUNCA.
¿Material para cava? No, la IPA no debe guardarse, ya debería estar claro a estas alturas.

Me encanta, en serio, pero no es nada que yo buscaría con mucha frecuencia ya que no soy tan fan de las Double IPA para el diario y esta es más como midwest style no tan california. Será también que ya pasé mi etapa de cervezas galletonas que no puedes tomarte más de una botella y busco mucho el poderme tomar varias cervezas de la misma sin que llegue a ser molesto.

Y también tengo que agregar que aunque soy fan de todas las cheves de Lagunitas, tengo que insistir que sus etiquetas se me hacen muy cutres y su web está fatal, pero esto es lo más remarcable ya que conozco más de una cervecería que tiene una web y presentación muy chingona pero que deja mucho que desear ya que la pruebas. Esto es el claro ejemplo que se vea "bonita" la botella no tiene nada que ver con el líquido dentro de ella.

Nos estamos leyendo
Mr. Moustache

2 comentarios:

  1. "Remarcable"? Really?

    A mí me gusta mucho la Maximus y sí me parece una cerveza "de diario".
    Aquí mis notas.
    Por cierto, todas las etiquetas son obra de Tony Magee, fundador y dueño de Lagunitas; de quien leí que en una ocasión dijo que no le importa lo que opinen de sus etiquetas.

    Salud!...os desde Mexicali
    Miguel Fimbres
    Amigos de la Vid

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero cervezas con etiquetas feas, pero contenido increíble, ya vez los ejemplo de Calavera, etiquetas novedosas, pero liquido infernal, la Chingoneria, nombres novedosos, pero liquido digno del drenaje.

    Me quedo con las Lagunitas es todo un CERVEZON

    Saludos

    ResponderEliminar