miércoles, 20 de marzo de 2013

Sierra Nevada Torpedo Extra IPA



Sierra Nevada y el lúpulo van ligados de la mano. Esta cervecería busca usar solamente lúpulo entero para sus cervezas. Esta cerveza en especial fue la primera en llevar el famoso Hop Torpedo, un artilugio que controla cuanto aroma impartirá el lúpulo sin agregarle amargura.

Yo en lo personal estoy hasta cansado, cansado de tanto tomarla porque siempre solemos comprar un 12-pack para los HQ así que puedo decirles que es nuestra cheve de diario. Sorprendentemente nunca la habíamos evaluado así que dijimos ¿Por qué no? Y esto fue lo que sucedió.


Nombre: Torpedo Extra IPA
Cervecería: Sierra Nevada Brewing Co.
Estilo: American IPA
Alcohol por Volumen: 7.2%
IBU: 65
Lúpulo: Magnum, Crystal y Citra
Cantidad: 12oz
Procedencia: California, Estados Unidos
Precio: $13.99US el 12-pack en HEB Plus! Laredo

Vista: Color cobre/ámbar con un filtrado notorio y una carbonatación media con espuma acolchada y de mucha retención.
Aroma: Miel, resina, lúpulo especiado y muy intenso.
Gusto: Resina y pino muy marcados, amargura media y un alcohol notorio. Muy balanceada con sabores dulces de la malta con una retención de media a alta en el paladar.

Veredicto: Excelente, con ese precio y estas características no hay duda porque es la cerveza de la casa moustache, donde normalmente siempre tenemos un 12-pack para nuestro consumo. Si no es de esta es de la Sierra Nevada Pale Ale. Otra verdadera representación de una IPA americana aunque más moderna que la otra clásica californiana Liberty Ale de Anchor Brewing.
¿Material para cava? No, nunca, cómprate el 12pack y mételo al refrigerador.
Maridaje recomendado: Unos quesitos de media galleta como un Cheedar para entrarle al quite mientras traen el plato fuerte.

No puedo agregar mucho, es un super best buy entre el precio y la calidad de cerveza. Ahora, esta si la he llegado a ver en Walmart de Gómez Morín aquí en Monterrey pero a casi $60MX la botella se me hace demasiado, no creo que los valga.

Nos estamos leyendo
Mr. Moustache

4 comentarios:

  1. En cualquier PUB gringo de barril te sale como en 60 pesos

    ResponderEliminar
  2. ¿Entre qué rango de precios (en dólares americanos) se pueden encontar las Sierra Nevada por USA? En España la Pale ale de 35.5cl por ejemplo la podemos encontrar rondando entre los 2.70-3€ (3.5-3.8 dólares), y eso sí, mucho menos fresca...

    Saludos envidiosos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta sierra nevada si la compras individual cuesta $1.75dlls, $8.99 si compras el 6-pack y $14.99dlls si es el 12pack. La verdad Sierra Nevada Torpedo y Pale Ale son bastante accesible y se han vuelto mi compra "obligada" para tener siempre a la mano, aunque tambien acaban de llegar las Goose Island Honkers e IPA al mismo rango de precio el 12pack así que igual y ya puedo hacer rotación.

      La verdad no es por "malinchismo" pero yo hace tiempo dejé de comprar cervezas en México (excepto claro por las locales), como estoy yendo a la frontera con estados unidos ya con ms frecuencia mejor guardo un dinero, voy y me surto con unos dos 6packs variados mas un 12pack de algo que quiero tener para "el diario" y ya me dura un buen tiempo.

      Eso sí, las extravagancias mas "caras" o algunas botellas europeas no las compro tan seguido porque si se elevan el precio y pues prefiero probar una IPA americana que sé viene bastante mas fresca a alguna IPA inglesa o Australiana que sé de antemano que ya tiene mas tiempo de haber sido embotellada.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Tanto esta como su hermana la Pale Ale son excelentes cervezas. De esas que siempre quisiera tener uno en el refri.
    Acá me ha pasado varias veces que llego a un Walmart o a un HEB (que no son de los pipirisnais), con ganas de comprar una buena cerveza, que me planto enfrente del enfriador, lo recorro con la mirada de lado a lado varias veces... y me regreso mejor con las manos vacías.

    Ah, pero tengo unas Sumpin' esperando en el refri. ¡Chúpale pichón! :-P

    Saludos.

    ResponderEliminar