Colaboraciones es un tema que me gustaría tomar a fondo otro día, pero en resumen es cuando dos cervecerías se unen para hacer una receta única, normalmente como un one time release. En esta ocasión se juntaron Cervecería Minerva y Cervecería Primus para crear la primera cerveza colaborativa mexicana ¿y que mas mexicano que el maratón Guadalupe-Reyes? Para quedar a la par con cervezas invernales hicieron una Weizenbock Dunkel, una cerveza de trigo obscura con una cantidad importante de alcohol, más pesada y perfecta para el invierno.
En lo general lo que producen en Cervecería Minerva y Cervecería Primus lo catalogo como cervezas ligeras, un eslabón perfecto para pasar de la Tecate a las cervezas mas fuertes, con productos que, al menos a mi, jamás me han salido con infecciones o desviaciones, de Minerva su Pale Ale, ITA y su Stout Imperial son sin duda un best buy y en Primus su Clásica y Doble Malta no fallan ¿Cómo les salió este experimento? Sigamos leyendo
Cervecería: Cervecería Minerva en colaboración con Cervecería Primus
Estilo: Weizenbock
Alcohol por Volumen (ABV): 7.7%
Cantidad: 660ml
Procedencia: Jalisco, México
Precio: $60 en The Beer Box San Pedro
Vista: Rubí semi turbia, corona acolchada de mediano tamaño de buena retención y una carbonatación muy activa.
Olfato: Muy ligera potencia, encontrabas un rastro a plátano y clavo característico de una weizen pero esa muy minúsculo.
Gusto: Tiene un cuerpo horroroso, el alcohol molesta un chingo, sabe a clavo, pimienta, coriandro pero muy mal, asqueroso. Cada trago molestaba a la garganta como cuando aspiras humo de una fogata o yo lo relacione cuando se me quemo un recipiente de plástico en el microondas por descuidado. También el sabor me recordó a cuando alguna vez tome por accidente un té de chacloco¹ que había hecho mi abuelita.
Calificación: Pinche. Le di 5 tragos, uno cada vez mas horrible que el otro pero es que enserio no me lo creía, jamás había tomado una cerveza de estas cervecerías que fuera tan malas, NINGUNA. Las intenciones y el concepto estuvo muy bueno pero el resultado fatal, al menos yo no la vuelvo a comprar, ni en el 2012.
¿Material para cava?: No
Maridaje recomendado: El maridaje perfecto para esta cerveza sería
hacerla a un lado y abrir otra, de preferencia algo como una IPA, Barley Wine o una Imperial Stout para quitarte ese horrible sabor en boca.
No me la creo todavía, pero bueno, todos tenemos un mal día ¿me habría tocado una mala botella? Lo dudo, desviaciones así no son obra de mala conservación… espero yo en Dios que sean desviaciones y no que fuera el propósito. Esta cerveza acaba de entrar al selecto grupo de “tiradas al caño” junto a la Jack Stout, Austral Pale Ale y Bayernbrau Weissbier.
Solo me falta probar la Cucapá La Migra Winter para terminar con las cervezas de temporada invernal, la del año pasado me dejo indiferente, a ver como le va en este.
Nos estamos leyendo
Mr. Moustache
¹El Chacloco es una hierba medicinal que se dice tiene varias propiedades, entre ellas de cicatrizante natural, lo que hacía mi abuela era hacerla té y se vendaba cuando tenía alguna herida. En una ocasión vi el té en un vaso pero no lo reconocí y pensé que era agua de tamarindo ¡y zas! Uno de los tragos mas asquerosos de mi vida. Eso sí, se me quito la gastritis.
¡Chin! Fue un mal cierre de año para al menos tres cerveceras artesanales mexicanas: Calavera, Primus y Minerva. Ni modo; al mejor cazador también se le va la liebre.
ResponderEliminarQué bueno que no la compré.
Saludos.
Eslem,
ResponderEliminarGracias por la advertencia, después de haber probado la Yule de Calavera no me quedaron ganas de probar estos experimentos.
Saludos desde Mexicali,
Miguel Fimbres
Amigos de la Vid
Afortunadamente no la compre!!! uuuffff, ya con la mala experiencia de la Yule fue suficiente.
ResponderEliminarDe Minerva solo me agrada la Pale Ale, y de Calavera la Morning Star y a "veces" la Witbier, y digo a veces, por que me han tocado unas TERRIBLES, deberian de cuidar mas la calidad.
Saludis
Yo estuve bastante sorprendido de lo NEFASTA que fue, a mi de Tempus y Minerva me gustan algunas pero de todas las veces que la he tomado JAMAS me ha tocado algo con una infeccion o un sabor tan horrible.
ResponderEliminarDesconozco que le paso a esta botella y espero haya sido algun defecto porque he escuchado uno que otro comentario que se les hizo, al menos bebible, lo cual me es dificil de creer pues el duele tomarsela fue literal.
Acabo de probar la Lupe-Reyes 2012 y el resultado es decepcionante. Quizás no es tan condimentada como la del 2011 que criticas, pero en general bastante light, ni siquiera el alcohol le da algo de carácter.
ResponderEliminar