viernes, 13 de enero de 2012

Cucapá Trigueña


Dice la leyenda que alguna vez Cucapá era otra, y tenía una cerveza llamada Light y otra llamada Trigueña, ambas desaparecieron y no se volvió a saber de ellas, hasta ahora. Cucapá regreso a su línea la Trigueña, una cerveza de trigo muy ligera que va directo al paladar de los noob más noobs y que en aquella plática que tuve con el ahora ex maestro cervecero de Cucapá José Melquiades, menciono como una cerveza muy ligera para el paladar y las exigencias de la clientela de Mexicali. Ahora la embotellaron y veamos que tal queda.

En The Beer Box San Pedro mencionaron que tuvieron que pedir mucho para que les vendieran de esta cerveza pues va para el mercado de Australia, según yo esa es la Bracero Witbier, la cual si me gustaría probar. Pero en lo que son peras o son manzanas veamos que tal quedo esta cervecita.

Nombre: Cucapá Triqueña
Cervecería: Cervecería de Baja California
Estilo: ¿Sigue siendo Blonde Ale verdad?
Alcohol por Volumen (ABV): 3.5%
Cantidad: 330ml
Procedencia: Baja California, México
Precio: $25 en The Beer Box San Pedro

Miren esas piernas esa carboantación
Vista: Paja obscuro, filtrada, corona grande al servir pero desaparece rápido dejando un rastro muy pequeño pero no nulo, increíblemente efervescente.

Olfato: Muy ligero, trigo, granos, miel y un bouquet muy suave a lúpulo. Súper ligero en este punto.

Gusto: Un picor de amargura, un cuerpo bastante ligero, cuerpo acuoso pero muy refrescante y párale de contar. Buena para días calurosos de verano, o después de hacer ejercicio.

Calificación: Pos ya que. Una cerveza para los #beerginners mas #beerginners. Me la tome completa un día que llegue del trabajo muy agotado, después de mi ritual de evaluación se fue “de hilo” y entro como agua porque no había nada que saborear.
¿Material para cava? No
Maridaje recomendado: Mucho ejercicio.

El mercado de la Triqueña es para un bar que ya no quiere manejar marcas macro y te piden algo “que sepa a Tecate”, solo le veo utilidad en un bar donde una Trigueña te la vendan en $40 donde la Modelo cuesta $30-$35, como los hay (algunos hasta más, recuerdo en un antro pagar hasta $50 por una Indio ¡no mames!). Fuera de eso y para consumo en un hogar le recomendaría al tecatero siga con sus Light Beer o en un mejor caso, Bohemia que saben igual y cuesta mucho menos.

En pocas palabras: Cucapá Trigueña = Bohemia Clásica. En una cata a ciegas no las reconocería.

Yo la verdad, ese lugar de cerveza post trabajo ya lo tengo ocupado por la Cucapá Clásica, Honey y Minerva Pale Ale.

Nos estamos leyendo
Mr. Moustache

3 comentarios:

  1. Compadre no se de que año es la cheve que te echaste pero si es de los ultimos seis meses a alomejor desde un ano no andas tomando una trigueña sino una cucapa clasica. Desgraciadamente los de la cucapa se les avabo el trigo y nomas embotellaron la clasica y la andan vendiendo como si fuera trigueña. Cambiaron de maestro cervcero ase poco entonces no creo que te toque probar una trigueña de verdad asta en unos meses. Por eso creo que llegaste a la conclusion que sabe a bohemia. Vas a ver despues te tocara probar una buena cerveza de trigo de cucapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues en mi cava aún tengo dos Trigueñas. Voy a tomarla junto con una Bohemia Clásica, a ver qué tan diferentes saben.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya la probé y me pareció que para nada parece una Bohemia Clásica. Más bien parece una Tecate Light. Pura agua. Nunca más la vuelvo a comprar.

    ResponderEliminar