Tengo que admitir que me tarde en descubrir que ya vendían cervezas La Trappe en Monterrey, mas en específico en cierto HEB (y semanas después la vi en un Wal-Mart) pero obviamente no por mi zona así que nunca me iba a dar cuenta sino es porque me dieron el pitazo. Digo, no es como que voy a surtir la despensa hasta San Pedro.
Las cervezas trapenses se distinguen por varias cosas y la más importante es que están hechas dentro de una abadía y fabricada por monjes, de no ser de esta manera no pueden poner el sello de Autentico Producto Trapista (información a detalle en este link). Una característica también que podríamos agregar es que hacen cervezas fuertes, al menos yo jamás he probado una cerveza Trapista que diga es amigable al paladar tecatero.
Después del scoop fui a hacerme con las tres que están manejando en el supermercado para ver que tal están y aprovechando que estaba en los días santos y tenía que rendirle un tributo a Athör de alguna manera abrí la Dubbel y paso lo siguiente:
Nombre: La Trappe Dubbel
Cervecería: Bierbrouwerij De Koningshoeven
Estilo: Dubbel
Alcohol por Volumen
(ABV): 7%
Cantidad: 330ml
Procedencia: Berkel-Enschot, Holanda
Precio: $50.50 en HEB Humberto Lobo
Vista: Color frambuesa ligeramente turbia (a menos que la sirvas completa y se vayan los sedimentos, entonces se vuelve bastante turbia) con una corona color hueso claro de media retención y una carbonatación bastante activa.
Olfato: Potencia ligera, encontramos azúcar morena, candy, un aroma a levadura y alcohol presentes, un poco a café también se muestra.
Gusto: Azúcar morena, frutos secos, especias y clavo. Cuerpo espeso, final bastante seco y una retención en el sabor de media a alta.
Calificación: Muy buena, me sorprendió bastante ya que por default las Dubbel no me gustan y siempre suelen estar o sobre especiadas o muy dulces, algo que en esta cerveza supieron balancear muy bien.
¿Material para cava? Estilo Dubbel, condicionada en botella, obscura y con mucho alcohol. Si tengo que decir algo mas es porque NO has leído este artículo.
Maridaje recomendado: Voy a irme por lo fácil ya que al ser un estilo que no frecuento y no soy gran fan no me molesto en buscarle los paring cuando las tomo, pero bien podría sugerir el clásico de Dubbel + Costillas de puerco ahumadas.
A los primeros tragos me pareció una cerveza bastante equis para mí, que de todas formas a aquellos que gusten de las Belgian Strong Dark Ale (como la Chimay Blue) se les haría fabulosa. Conforme pasaron los tragos la fui sintiendo mejor y he de admitir que me gustaría repetirla como cerveza de primavera, para un viernes después del trabajo pero antes de irte de fiesta. O también te la puedes llevar a la fiesta, en Wal-Mart Gómez Morín vi que también manejan las botellas de 750ml con corcho, si te quieres poner fancy.
Nos estamos leyendo
Mr. Moustache
No hay comentarios:
Publicar un comentario