Hicimos una Sesión Chelera privada en casa de Mudo Vzz con quien organizo los eventos en la cual llevamos una serie de cervezas para platicar y convivir un rato, ver como salvar el mundo, planear futuros eventos cheleros y platicar sobre que The Ultimates fue la inspiración para la película de los Avengers. Ya saben, lo normal.
Las primeras de la noche, dos cervezas que fueron traídas desde Argentina y de las cuales no había escuchado en la vida. Después de una pequeña investigación vía Google salió que son cervezas de la familia Quilmes (si, la lager industrial clásica argentina) pero que va encaminada hacia el mercado Premium, así como la Bohemia de Heineken México en nuestras tierras. Y hablando de Pilsner Checas, nuestra siguiente cerveza comparte eso con la mexicana.
Nombre: Patagonia Bohemian Pilsner
Cervecería: Cervecería y Maltería Quilmes
Estilo: Bohemian Pilsner
Alcohol por Volumen: 4.5%
Cantidad: 740ml
Procedencia: Buenos Aires, Argentina
Vista: Cerveza dorada y filtrada, carbonatación media y una corona ligera y de poca resistencia.
Olfato: Toque dulce, mas maltas presentes y ese crispy de las lagers que te advierte a que será una cerveza refrescante.
Gusto: Una cerveza bien balanceada, toque de amargura en el primer punch bien marcado, seguido de un sabor más que nada a maltas aunque bastante suave. Buena carbonatación en boca y muy refrescante.
Calificación: Muy buena, una Pilsner como debe de ser, ligera, refrescante y buena para hidratarte (y mas porque ese día venía de una pesada tarde de trabajo). Me gusto que no tuviera ese final metálico de las lagers industriales y me pareció tan buena como mi agüita de batalla que es la Bohemia Clásica. Sin duda sería una cerveza que recurriría a ella para refrescarme si estuviera en Argentina.
¿Material para cava? No, a menos que vayas de vacaciones y seas de esos coleccionistas que le gusta guardar recuerdos pues sí.
Maridaje Recomendado: Una tarde de 30°C. Aunque no sé porque se me antoja mucho para estar tomándomela mientras bailo música cubana con mi novia.
Veamos qué tal le fue a la otra que este post es 2x1
Nombre: Patagonia Weisse
Cervecería: Cervecería y Maltería Quilmes
Estilo: Witbier
Alcohol por Volumen: 5%
Cantidad: 740ml
Procedencia: Buenos Aires, Argentina
Vista: Color paja muy turbio, corona poca y nula retención.
Olfato: Toques muy ligeros a naranja o limón pero bajísimo, igual y solo era mi imaginación de lo poco potente que era.
Gusto: Insípida. Muy ligera, refrescante sí, como toda agua mineral. Muy poco a malta y trigo, ligerísima acidez por el mismo y nunca le encontré ni naranja, ni anís, ni plátano ni nada de esteres.
Calificación: Pos ya que, una witbier/weisse bastante simplona, exageradamente simplona, nada de sabor, nada de aroma pero funge su función de refrescarse. Aun así no es algo que repetiría teniendo a la Pilsner a un lado.
¿Material para cava? Igual que la anterior
Maridaje Recomendado: Pues igual y un pescadito o mariscos al natural, aunque me gustaría mucho saber que recomendarían los lectores argentinos.
Interesantes cervezas, aunque por supuesto me gusto mas la primera que la de trigo, aunque claro, al decir me gusto es decir lo mismo que opino de la Bohemia de Heineken México, una cerveza de asador. Me quedo con la duda del precio en aquellas tierras así que si algún lector de aquella zona nos pasa el dato (aunque si nos lo pone en dólares que mejor, para darnos una idea) se lo agradecería.
Bueno, al menos ya sé que pedir cuando ande por aquellas tierras ya que la Quilmes no me gusta. No es que sepa mal, sino que no sabe a nada.
Nos estamos leyendo
Mr. Moustache
No hay comentarios:
Publicar un comentario