sábado, 8 de septiembre de 2012

El recuento de los daños: Sesión Cervecera .05

No lo niego, cada vez crece más la expectativa en que llegue el día de la Sesión Cervecera.
Desde que empezamos a organizarlas, la raza ha respondido excelente. Todos los lugares siempre llenos y la gran mayoría desde semanas antes de la fecha pactada. Por ahí se liberan algunos llegando el día, claro por ausencias de última hora... pero ya tenemos en fila otros tantos esperando ocupar esos lugares.

Por esto, la emoción a tope de que llegue el día y compartir con la banda una alineación de buenas cervezas.




Esta vez decidimos empezar la Sesión Cervecera con una buena cerveza, accesible en tiendas de esquina y supermercados para que la banda se aflojara y cooperando. Elegimos la Shiner Bock (y aunque el sr. Moustache me pele los ojos, si la prefiero sobre la Indio), que todos se veían bien chingones sirviéndose su cheve en el vaso oficial ICF. Y sirvió.
La Shiner Bock empezó la fiesta de buena manera, tanto que nos costó llamarles la atención para que el Sr. Moustache empezará el speech de intro (había muchos nuevos esta vez, más de la mitad) y sobre todo hablar de lo que fue la primer cerveza (ahora si) de la Sesión .05: Erdinger Dunkel.  Una Alemana rica, tostadona. Sin aspavientos comenzamos tranquilo, tal vez una cheve que vemos muy seguido en el super (por lo menos acá en Monterrey) y que algunos no saben si entrarle o no, creo que ya con probarla muchos de ellos la escogerán para una buena cena.
Seguimos con la Avery Karma.  Belgian Pale Ale, no me wooweo mucho, pero que les puedo decir yo si tengo el paladar arruinado. Sin embargo, la banda si la acepto. Es fácil y fresca.

Fuller's Golden Pride. Claro, ya casi le damos a toda la alineación de esta cervecería, pero bueno... ¿quién no quisiera? Una English Strong Ale que tuvo su pegue. Literalmente. Pero sólo los estábamos preparando. No me ando en las ramas cuando escojo favoritos y es por eso que le pedí al sr. Moustache que incluyera algo de Dogfish head para la Sesión .05. Le rogué.
Y no sólo me dio gusto a mi, sino a toda la banda asistente, tanto que coreamos su nombre... bueno, no.
Dogfish Head 60 minute IPA empezó a causar estragos desde que todos la apreciaron con el olfato. La felicidad pura se respiraba en esta Sesión Cervecera.

Habíamos prometido una Faro en la alineación, pero desgraciadamente no la pudimos conseguir. A su vez, nos tomamos la libertad de incluir una "sorpresita" embotellada: Stone Sublimely Self Righteous Ale. Guilty as charge. Creo que, sin temor a equivocarme, incluso los que esperaban la Faro salieron satisfechos.

Y cerramos la noche, con la nota alta: North Coast Old Rasputin. Imperial Stout, que al servirla: negra y con poca espuma, inspiraba respeto entre la banda. Los entiendo y algunos todavía tienen el estigma de cerveza oscura/clara. Pero para eso estamos todos aquí, para aprender y sobre todo aprender en base a nuestra propia experiencia, no la de otros. Uno me comento que de no ser porque los fuimos llevando gradualmente durante la sesión, no se la habría tomado. Otro dijo que nunca la hubiera elegido, ahora muy probablemente la tendría en mente en el futuro.

Así fue como dimos por terminada la Sesión Cervecera .05, de parte de todo el Crew ICF:

¡Gracias!

Nos vemos en la EXTRA en dos semanas... y la Sesión Cervecera .06 en Oktoberfest.


Mudo Vzz Martinez
- ICF -

3 comentarios:

  1. Buenisima la sesion, atinado iniciar con una botella completa c/u.
    Me sorprendio mucho la Avery, me gusto bastante
    y las de cafe uff!
    Salud!!

    ResponderEliminar
  2. y falto agregar Mudo los tambien ya clásicos gritos de "falta agua!" "se acabaron las galletas!" "que baile la de blanco!"

    ResponderEliminar
  3. ¡Una Stone Sublimely Self Righteous Ale en vez de una Faro! ¿Quién osaría oponerse a tal cambio de alineación? ¿Quién? Díganme para darle un sopapo, ja ja ja.

    Felicidades por el éxito de la sesiones. You're in the right track, boys..

    Saludos.

    ResponderEliminar