lunes, 28 de noviembre de 2011

Mikkeller Vesterbro Toilet Bajer


Como ya es usual cuando llega un nuevo cargamento de cervezas Mikkeller a México hay que hacer un gran pedido pues hay joyas que tal vez no lleguen al aparador por su limitada cantidad y así asegurar poder probarlas. Por supuesto no son cervezas baratas pero algo que he aprendido que con Mikkeller no fallas, nunca me ha tocado una cerveza que dijera yo es mediocre. En esta ocasión nos volvimos a juntar Rafa Ibarra, Temo Villasana, Leos del Mal (que es difícil de evitar tomando en cuenta que vive conmigo) y su servidor para esta nueva ronda de cervezas Mikkeller.

Yo fui el encargado de elegir el line-up de la noche, como queremos apreciar todas como debe de ser decidimos separar todo el cargamento en 3 reuniones, así que en esta ocasión elegí 3 cervezas, una Witbier, una Pale Ale y una IPA. Iniciamos con la Witbier pensando en ir aumentando la potencia del sabor y dejar lo más pesado para el final, esta cerveza en especial fue elaborada en colaboración con los cocineros daneses Krik+Maarbjerg.


Foto de Rafa Ibarra
Nombre: Vesterbro Toilet Bajer
Cervecería: Mikkeller (pero se elabora en De Proefbrouwerij)
Estilo: Witbier
Extras: Cascara de Naranja, Semillas de Cilantro y Cardamomo
Alcohol por Volumen (ABV): 6%
Cantidad: 750ml
Procedencia: Copenhagen, Dinamarca (pero se elabora en Lochristi-Hijfte, Bélgica)
Precio: $193 directo con el importador (pero se consigue también en The Beer Box)

Vista: Un color a paja bastante claro y muy turbio, corona de mediano tamaño pero de una muy buena retención en la copa.

Olfato: Naranja, anís, cítrico y un aroma curioso que yo no supe distinguir pero Rafa nos comento era el Cardamomo (el cual yo no conozco). Muy potente en nariz.

Gusto: Mucho sabor cítrico, naranja y lima, el sabor al trigo está presente y un sabor a clavo y anís bastante ligero, buena carbonatación en boca y un cuerpo acuoso muy ligero.

Calificación: Buena, está muy rica y como Witbier es bastante sabrosa, sigue muy bien el lineamiento del estilo, pero deja mucho a deber pues uno piensa en Mikkeller y se imagina una bomba de sabor, algo que por ejemplo la “Not Just Another Wit” del mismo. La verdad por el precio preferiría alguna otra como por ejemplo la White Rascal.
¿Material para cava?: Tiene buen aguante, pero no la dejes mas de unos 6 meses guardados, máximo un año y te la bañaste. Si quieres cómprala y guárdala para la primavera y sus primeras ondas de calor, pero ya ven que ahora hasta en Diciembre hay días con calor.

No me mal entiendan, está muy sabrosa y la verdad es una Witbier hecha y derecha que no le pide nada a ninguna otra del estilo, pero la verdad yo esperaba ese plus, ese algo más a lo que nos tiene acostumbrados Mikkeller. Pero esto solo fue el inicio de la noche, nos esperaban todavía dos cervezas más.

Nos estamos leyendo
Mr. Moustache

1 comentario:

  1. Eslem: a mi me decepciono mucho esa Witbier, por menos lana consiguemos algo mejor, hasta la de Calavera valdria la pena al lado de esta.

    Saludos

    ResponderEliminar