Ya hable hace un tiempo sobre la Mort Subite Gueuze, cataloga como un simple quita antojo cuando se trata de ese estilo así que no podía esperar menos de la Kriek de dicha cervecería así que después de mi donación mensual de plaquetas (soy donador frecuente) fui al Wal-Mart que está estratégicamente frente al hospital a ver que encontraba, yo iba sobre la idea de unas Rodenbach Grand Cru pero no había, así que para probar algo nuevo me traje esta junto a una Gueuze nada más para el antojo.
Recordemos que las Kriek son cervezas lámbicas a las que se les agrega fruta, para este caso específico Cerezas, pero también hay que decir que por ley ya pueden usar otro tipo de cerveza como las Oud Bruin y en vez de fruta entera usar jarabes, como es obvio en este caso ¿Qué tal estará?
Nombre: Mort Subite Kriek
Cervecería: Brouwerij Mort Subite (antes llamada Brouwerij de Keersmaeker)
Estilo: Kriek
Alcohol por Volumen (ABV): 4.5%
Cantidad: 250ml
Procedencia: Asse-Kobbegem, Bélgica
Precio: $25 en Wal-Mart Lincoln
Vista: Color cobre rojizo, destellos rubí, muy filtrada con una espuma ligera de decente retención.
Olfato: Muy ligera potencia, toques a miel y olor a granos sobre todo trigo, un poco de acidez que recuerda a una sidra pero lo más marcado sin duda era el aroma a cereza.
Gusto: ¿Has probado los Jolly Rancher rojos? O bueno ¿el Dr. Pepper? Pues es muy parecido, tiene un sabor dulce con un sabor a jarabe de cereza muy artificial la verdad, con una acidez casi imperceptible y un cuerpo súper aguado.
Calificación: Pinche ¿Qué puedo decir? Si quisiera un Dr. Pepper me compro uno, no una cerveza que espero sea acida y sabe a refresco.
¿Material para cava?: No te preocupes, el Wal-Mart las mueve tan poco que ya seguro tienen mucho tiempo ahí en el aparador.
No sé que mas agregar, simplemente que es una Kriek barata y no me
podría poner muy exigente, pero insisto en que sabe a refresco de cereza con mucha menos carbonatación en la boca. La verdad me quedo con las de Lindemans o Timmermans.
Nos estamos leyendo
Mr. Moustache
iba a comprarla hoy jajaja que bueno me esperé
ResponderEliminaratte J53
Yo la tiré por el fregadero al segundo trago, no digo más... y es con la única con la que he tenido que tomar una medida tan radical :-S. Si normalmente no aguanto el dulce "artificial" en las cervezas, el de ésta me pareció excesivo y horrible :-P. Ni siquiera hice la cata para el blog, no me vi con fuerzas xD.
ResponderEliminarDichoso tu que ha sido la única que has tirado, yo tengo varias en mi corta experiencia y lo peor del caso es que la mayoría han sido mexicanas, pero en lo particular esta Kriek (y las Mort Subite en general que he probado) no compiten con ninguna Lambic, son otra liga muy abajo. Saludos!
ResponderEliminar