Cada vez que alguien me susurra la palabra IPA al oído me erotizo. Ustedes saben mi afición por este estilo de cerveza y si hablamos de que aparte de eso lleva el estúpido y delicioso lúpulo Nelson Sauvin sabes que esto va a ser algo bueno… o al menos en teoría, ya ven que pasó con la Single Hop Nelson Sauvin de Mikkeller.
BrewDog y su flagship beer, cuando recién salió la Punk IPA era una bomba de casi 70 IBU y 6% de alcohol la cual era una delicia y amé con locura y devoción, como pueden leer en uno de mis primeros post sobre cerveza. En aquel tiempo ya hablaba de la nueva versión que aun no llegaba en México y bueno, ya lo hizo. Se le bajo el alcohol y los IBU para hacerla más del gusto del público en general y se empezó a hacer dry hopping, veamos cómo le va a la nueva Punk IPA v2.0 después de la primera gran experiencia y muchas otras IPA igual de extraordinarias.
Nombre: Punk IPA
Cervecería: Brewdog
Estilo: American IPA
Alcohol por Volumen (ABV): 5.6%
IBU: 45
Lúpulos: Chinook, Simcoe, Ahtanum y Nelson Sauvin
Cantidad: 330ml
Procedencia: Fraserburgh, Escocia
Precio: $88 en The Beer Box San Pedro
Vista: Dorado semiturbia, nula corona generada pero un lazo bien marcado alrededor del vaso.
Olfato: My gosh, lo que uno esperaría de una buena IPA, potente en su perfil de lúpulo, mucho mango, guayaba, piña, naranja, mandarina. Un delicioso perfume que si lo vendieran como aromatizante lo compraría (¡IDEA MILLONARIA!)
Gusto: Pino, resina abundante, la fruta del aroma están presentes pero en menor intensidad, la amargura es de media a intensa. Tiene una retención media en boca y un final ligeramente seco. Buena carbonatación en boca.
Calificación: Muy buena, una extraordinaria IPA americana, muy frutal y fácil de beber para aquellos que aun no están acostumbrados a hop bombs. Pero de ser sincero, me gustó mas la versión anterior aunque tal vez solo la comparo con la idea que tengo de ella, apenas a la par hubiera sido una justa comparativa.
¿Material para cava? En lo absoluto
Maridaje recomendado: Se me antoja con unas costillas en BBQ o una hamburguesa hawaiana.
Muy rica, disfrutable, sencilla y
deliciosa. Accesible para todos los paladares, mas no para todos los bolsillos. De la línea regular de Brewdog sigo quedándome con la 5AM Saint,
aunque de ser más accesible si la preferiría a mi IPA de batalla actual, Runaway de Cucapá.
Nos estamos leyendo
Mr. Moustache
A Brewdog tengo que confesar que siempre le miro con cierta desconfianza (aunque su 5am Saint si que me gustó, y además creo que fue la primera cerveza con Sauvin que probé, sin saberlo, y me sorprendió mucho). Venga, va, me has convencido, probaré esta Punk IPA sin falta 0:)!
ResponderEliminarUna de mis cervezas favoritas. Muy compleja, de aromas y sabores florales que cualquiera ya se lo quisiera en un perfume. El otro día probé la First Frontier, y no pude evitar recordar esta cerveza.
ResponderEliminarLa probe en una cata de cervezas, y me encanto. No es tan amarga como otras IPA que he probado.
ResponderEliminar