viernes, 22 de junio de 2012

(The Legendary) Duff Beer


Hace mucho tiempo hizo noticia que un “emprendedor” mexicano había empezado a hacer cerveza bajo la etiqueta de la famosa Duff, marca que era protagonista en el programa Los Simpson siendo de hecho una parodia hacia la Budweiser. El creativo mexicano encontró un agujero en el sistema, tomo provecho de ello y empezó lo que después se volvería un artículo de deseo, digo, siendo sincero ¿a quién no le causa cierta gracia y diversión tomar una cerveza Duff?

Sea por lo que haya sido, la cerveza se dejo de fabricar en México, aunque al parecer en otras partes del mundo se empezó a fabricar utilizando el mismo agujero en el sistema. En esta ocasión hablaré de la Alemana que se ha podido encontrar últimamente en nuestro país.

La versión mexicana era una lager cualquiera, simplona, ligera, refrescante, como una agua mineral, pero saben algo, era bastante barata lo cual la ponía a manos de muchos para poder decir hey, ya me eché una Duff y la cerveza también y tomarse su foto con la botella y ponerla en su perfil de Facebook (no lo nieguen, todos lo hicimos), veamos cómo le va a la Alemana.

Nombre: Duff Beer
Cervecería: Duff Beer UG
Estilo: German Pilsner
Alcohol por Volumen (ABV): 4.9%
Cantidad: 330ml
Procedencia: Eschwege, Alemania
Precio: $98 en The Beer Box San Pedro

Vista: Color dorado obscuro filtrado, buena carbonatación, ligera corona de buena retención.
Aroma: Medio a medio alto, granos, pan y melaza. No se notaba nada de lúpulo en este aspecto.
Gusto: Cuerpo medio, poca carbonatación en boca y un sabor exageradamente dulce, muy parecido al mosto sin fermentar.

Calificación: Pinche, tiene mucho mas sabor, color y aroma que una lager industrial cualquiera pero su precio la hace bastante pinche.
¿Material para cava? Para cava no creo, pero si es un excelente decorativo para un anaquel o tú repisa.

Esta versión alemana sabe a mosto, es demasiado dulce y por $98MX solo vale la pena si eres un gran fan de los Simpson y quieres poner la botella de adorno en algún lugar, o para que te tomen una foto tomando una Duff y la uses de tu foto de perfil, pero por su sabor la verdad es que no lo vale. Su falta de creatividad como marca por tener que copiar una ya reconocida por una caricatura, es directamente proporcional al sabor de la bebida.

Nos estamos leyendo
Mr. Moustache

4 comentarios:

  1. Hola Eslem,
    Yo la probé hace unos 3-4 años, asi que debe haber sido la versión mexicana. Estaba cara a $70 pesos la media y espantosamente mala, no me la acabé y le dije a los del stand del chevefest que era una porquería.

    Saludos desde Mexicali,
    Miguel
    Amigos de la Vid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la probé en un Wings Army la primera vez y costaba $34, era bastante regular, o sea como una cerveza de $12 pesos.

      Eliminar
  2. Hey Eslem Felicidades por el Blog!! Ha cambiado mi percepcion sobre la cerveza!! Empiezo a interesarme por este maravilloso mundo y a intentar expandir mis conocimientos!! Todo inicio por la idea de mis amigos de "intentar evaluar" las cervezas que consumimos, haha definitivamente es todo un arte y en la busqueda de la manera correcta de hacer esto di con tu blog, obviamente despues de investigar un poco me di cuenta que no tenemos ni la mas minima idea de como se hace (de hecho no sabia que existian escuelas y ni por la mente me pasaba todo lo que habia que aprender sobre el tema) pero el punto es que quede fascinado!! Tu blog ha sido la estrella, esa luz que guia mi camino en esta terrible oscuridad (por que ahora me doy cuenta que no se ni madres de cerveza xD)!! Dice Pablo Picasso que el que se queda con un halago se queda con algo ajeno, esta es la principal razon de mi comentario!! Felicidades de Nuevo!!

    Saludos Desde Jalisco

    ResponderEliminar
  3. Un par de años antes de probar este brebaje alemán, que nomás no sacó la bola del cuadro, probé la Duff mexicana, que estaba hecha por una cervecería de Guadalajara. Esa Duff, aunque sencilla, me pareció muy buena. Haz de cuenta la Pilsner Conmemorativa de Minerva... ¡aaaaaaah, ya!

    ResponderEliminar