Si se han dado cuenta por mi Untappd, últimamente le he entrado con gran gusto y frecuencia a las cervezas de la marca Fuller’s ¿Por qué? Entre otras cosas porque cumplen con mis 3B’s.
No he probado una sola de ellos que me deje decepcionado, algunas más, algunas menos pero en lo general me gustan. De hecho los siguientes review que tengo programados también son Fuller’s dejando solo la 1895 a un lado porque no la he conseguido en tienda.
Además de la línea regular hay algunos releases especiales como la serie de Past Masters donde sacaron una extraordinaria Stout. En esta ocasión fue la Black Cab Stout que ligamos, como el nombre lo dice, a aquellos famosos taxis negros londinenses. Veamos como le fue a esta cerveza.
Cervecería: Fuller Smith & Turner PLC
Estilo: Dry Stout
Alcohol por Volumen: 4.5%
Cantidad: 500ml
Procedencia: Chiswick, Inglaterra
Precio: $70 en The Beer Box San Pedro
Vista: Negro profundo con una corona color hueso bien cremosa y compacta. Om nom nom.
Aroma: Mucho chocolate, tostado y frutos rojos ligeros, un pequeño toque ahumado. Me recordó a una versión ligera de la ya evaluada Double Stout.
Gusto: Cuerpo medio a espeso. Muy seca en boca con un gran punch en el sabor al primer trago, pero desaparece rápido. Retención muy ligera en boca.
Calificación: Muy buena, coquetona a comparación de otras dry stout que he probado no está nada mal, superior a la Guinness por mucho y dejando lejísimos a ese bodrio que le decimos de cariño Juay de oveja? Juay de black chip?
¿Material para cava? ¿Aguanta el tiempo? Si ¿le ayudaría en algo? No
Sería una excelente cerveza de diario, una real ale que sería una elección para mi sesión beer después de salir del trabajo, claro, si es que yo me encontrara en Londres, lo cual, no es así. Para nosotros los mortales se me hace algo costosa por lo que ofrece pero si quieres conocer una verdadera y sabrosa Dry Stout es una buena compra. Es mas, los reto a que primero prueben esta y después tomen una Guinness, les aseguro que esta segunda les sabrá a agua.
Nos estamos leyendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario