viernes, 15 de junio de 2012

Fuller’s Organic Honey Dew


Algo que probablemente ustedes no sepan amigos lectores es que alguna vez estuve involucrado en el negocio de la miel de abeja natural. No quiero decir que fue un fracaso, pero lo fue. Después de que nos persiguiera cientos de colmenas de abejas y nos picotearan de forma agresiva la espalda no quise volver a saber nada de esas salvajes bestias, a menos claro que fuera otro el que se preocupara por la apicultura y a mi me vendieran la miel, lo que evidentemente terminó pasando.

La miel en la cerveza no es nuevo, de hecho un pariente cercano como el mead se hace de esta materia prima porque, dato curioso, la miel es altamente fermentable e ideal para condicionar en botella.

En esta ocasión probamos la Organic Honey Dew de los ingleses Fuller’s, normalmente sus cervezas no defraudan y quería corroborar que esta no fuera la excepción. Además la novia de mi roommate insistió en que la quería probar porque se le hizo muy linda la abeja en la etiqueta así que no pudimos evitarlo.

Nombre: Organic Honey Dew
Cervecería: Fuller Smith & Turner PLC
Estilo: English Blonde Ale
Alcohol por Volumen: 5%
Extra: Miel orgánica
Cantidad: 500ml
Procedencia: Chiswick, Inglaterra
Precio: $69 en The Beer Box San Pedro

Vista: Amarilla filtrada, rubia (duh!) con una nula corona y un lazo muy pequeño alrededor del vaso. Carbonatación muy activa.
Aroma: Inglesa completamente. Ligero en potencia pero abundaban los granos, pan y el bouquet a miel de abeja era evidente y se comparo con miel de abeja natural que tengo.
Gusto: Cuerpo muy ligero, sabor de ligero a medio en potencia donde encontrábamos sabores sutiles a malta y granos. Muy refrescante y fácil de beber aunque debo admitir no le encontré sabores a miel de abeja.

Calificación: Buena, sin duda una Blonde Ale como debe de ser, ligera, refrescante e ideal para tomarse en esta época de intenso calor.
¿Material para cava? En lo absoluto

Es una cerveza clásica, sutil y refrescante, le da en el clavo a como deben de ser las Blonde Ale y sin duda ese aroma a miel es estupendo. En lo particular no le haría el feo pero creo que hay opciones similares en el mercado con un precio mucho mas accesible.

Nos estamos leyendo
Mr. Moustache

No hay comentarios:

Publicar un comentario