Nuestro Segundo día en el tour inicio temprano ya que teníamos que madrugar para cruzar la línea con buen tiempo ya que Tijuana es la frontera más transitada del mundo (posiblemente del universo conocido porque como la sufrimos). Ya del otro lado nos dirigimos a nuestro primer destino que, al igual que el día anterior, era necesario rellenar el tanque de combustible así que fuimos directo a Pizza Port de Ocean Beach.
Este brewpub inicio en 1987 en Solana Beach, como un restaurante con el clásico menú de pizza y alitas con un claro twist sandieguino y empezó a producir sus propias cervezas en 1992. Ya para el año de 1997 habían sido tan famosos y reconocidos por su excelente calidad de productos que abrieron una segunda sucursal. En 2003 la tercera y en 2010 la cuarta que es la que visitamos, Ocean Beach.
A literalmente una cuadra de la playa no cabía duda que este lugar nos iba a gritar california por todos lados y así fue. Desde que entras a Pizza Port te das cuenta de cómo ellos no se toman las cosas tan formales y te sientes cómodo en un ambiente muy amigable y que a nadie le importa si vas en sandalias y traje de baño, piyama (neta, me tocó ver a un cliente en piyama, and by the way, that IS awesome) o con tu mascota, es la demostración de que puedes mezclar excelentes cervezas y excelente comida sin pegarle tanto al elitismo. Sus mesas estilo picnic todas unidas y su decoración con mucha influencia playera y del surf te permite sentirte en un ambiente relajado.
La pizza fue de las más ridículamente deliciosas que he probado en mucho tiempo y sus cervezas de la casa están muy por encima de otras de brewpub que he llegado a probar, no cabe duda que tienen muy cuidado este detalle. Si eres exageradamente exigente también cuenta con un número muy grande de cervezas de otras cervecerías locales como Stone Brewing Co., Alesmith, Green Flash, Alpine, Ballast Point y su hermano mayor Port Brewing.
En mi caso yo ordené las de la casa, una Saison De Seins que fue, sin duda alguna, la saison mas simplona que probé en este tour, toques especiados muy ligeros y sabor a granero clásico del saison pero muy sutil. Después me troné una IPA de la casa, The Burning of Rome, muy rica y bebible, pero esos 7% de alcohol no la hace amigable para beber a medio día (aunque eso no limito a nadie, hubo quien ordenó una Imperial Stout de 12% de alcohol para desayunar porque #YOLO).
Después de comer un par de #beerlievers nos fuimos a pisar la arena porque era alto probable que es lo más cercano a la playa que íbamos a estar. Sol, arena y mar, gringas en bikini, cerveza de calidad y las pizzas más deliciosas que he probado… Pizza Port Ocean Beach se volvió el lugar más divertido del universo.
Y dato curioso, Cervecería Cucapá hizo una colaboración con este brewpub, cerveza que en el momento de esta publicación aún está en barril en Pizza Port Ocean Beach. Esperemos que llegue algún barril perdido a México, al menos al CucaPub para que nos platiquen que tal está los amigos de chicali.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres
Muy sabrosas las cheves de PP. Y las mejores no las embotellan.
ResponderEliminarTu estabas con nosotros cuando iniciamos el cabildeo para que manden de perdida un barril de la Chila Kalifa (así se llama la cheve de colaboración) a Chicali.
Saludos,
Miguel Fimbres
Los Sesionistas
Amigos de la Vid
tenía entendido que Pizza Port no embotella, que sólo hacen cerveza para el pub. Quel a que embotella es Port Brewing, al fin de cuentas los mismos dueños.
Eliminar"La misma gata, nomás revolcada"
Eliminar